jueves, 4 de septiembre de 2014

FRONTERA PERUANO – BOLIVIANA INICIA PROCESO DE DENSIFICACIÓN

subir imagen
Se ha priorizado de manera conjunta la colocación de hitos en las zonas de mayor actividad y tránsito de personas. Los Hitos mencionados serán estructuras de plástico resistentes a las condiciones climáticas imperantes en esta zona de selva, tendrán un color naranja para ser visibles y se rellenarán de concreto armado para darles durabilidad.

Perú y Bolivia iniciaron el 1º de setiembre los trabajos en terreno para densificar la línea de frontera entre los ríos Madre de Dios y Acre, con la finalidad de promover la integración y el desarrollo fronterizo en la Región Madre de Dios. Los trabajos estarán a cargo de cuatro brigadas mixtas y tendrán una duración aproximada de 20 días. En cumplimiento de los acuerdos adoptados en el 2013, en el marco de la Comisión Mixta Permanente de Reposición y Densificación de Hitos (COMIPERDH), se inició la densificación de la demarcación fronteriza mediante la colocación de hitos en la Quinta Sección, Sector Norte, de la frontera peruano-boliviana entre los ríos Madre de Dios y Acre.

Dentro del trabajo acordado, se ha priorizado de manera conjunta la colocación de hitos en las zonas de mayor actividad y tránsito de personas. Los Hitos mencionados serán estructuras de plástico resistentes a las condiciones climáticas imperantes en esta zona de selva, tendrán un color naranja para ser visibles y se rellenarán de concreto armado para darles durabilidad. A su vez, serán coronados con una placa oficial con la inscripción de la COMIPERDH que los identificará. Además, si las condiciones ambientales lo permiten, se colocarían 20 o 22 Hitos por pares, a distancia inter-visible, a fin de fijar la orientación de la línea de frontera.

La tarea en la que se han empeñado ambos países da un nuevo impulso a los trabajos de densificación de la demarcación ya existente en la frontera común, esperando que sus resultados protejan de mejor forma los respectivos intereses nacionales y provean a las poblaciones fronterizas de mayor seguridad y armonía.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...