lunes, 15 de septiembre de 2014

DEPORTISTA TRUJILLANA ESPERA ROMPER EL TITULO NACIONAL ABSOLUTO DE SALTO ALTO

subir imagen
La Trujillana Athia Lizarzaburu Taboada logró elevarse sobre  la valla en el 1.54 mts., superando de lejos a la segunda que solamente pudo establecer la marca de 1.42 mts., y con ello ganar el derecho de competir en la gran final de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse el próximo mes en la Capital de la República.

Athia Patricia Lizarzaburu Taboada demostró una vez más que es -en estos momentos- la mejor exponente del atletismo en la disciplina de salto alto, y lo confirmó luego de lograr la medalla de oro en la fase macro regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que culminó el pasado fin de semana en nuestra ciudad, dejando fuera de competencia a representantes de las cinco regiones que integran la macro Región 4 como son Tumbes, Piura, Ancash, Lima Norte y La Libertad.

La Trujillana Lizarzaburu Taboada logró elevarse sobre la valla en el 1.54 mts., superando de lejos a la segunda que solamente pudo establecer la marca de 1.42 mts., y con ello ganar el derecho de competir en la gran final de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse el próximo mes en la Capital de la República de donde saldrán nuestros representantes al Sudamericano Escolar a realizarse en la ciudad Brasileña de Aracaju – Estado de Sergipe del 4 al 11 de diciembre.

Con este triunfo Athia Lizarzaburu nuevamente vuelve a brillar en el firmamento atlético escolar como hace dos años atrás en que alcanzó el título nacional escolar con record lo que le permitió representar al Perú en la ciudad de NatalBrasil, donde tuvo descollante actuación. Lizarzaburu Taboada, alumna del Colegio Marianista San José Obrero de nuestra ciudad, está plenamente segura que en la Capital de República establecerá un nuevo record nacional para su categoría y luego muy pronto quebrar el record nacional absoluto en la rama femenina que ostenta Gabriela Saravia.

Para ello, a partir de mañana vuelve a los entrenamientos con su técnico el profesor Oscar Rodríguez Torré quien asegura que en muy corto tiempo Athia Lizarzaburu será una de las cartas fuertes del atletismo nacional. Con apenas trece años ya es toda una ganadora y una de las grandes promesas del atletismo nacional y que va camino a su definitiva consagración, porque a su edad ya obtuvo títulos nacionales y competencias como el último “Día Mundial del Atletismo” donde logró sendas medallas de oro y plata en las pruebas de salto alto, salto largo como en los 80 metros libres.

Ella es estudiante del Colegio San José Obrero de nuestra ciudad, donde destaca nítidamente no solamente en el atletismo sino también en los estudios. En necesario indicar que Athia es nieta de los destacados profesionales Dr. Eliseo Taboada Veneros y la Dra. Miriam Pilco Deza de Taboada, quienes se sienten orgullosos de los triunfos conseguidos por esta pequeña gran deportista

Finalmente Athia ha señalado que los logros alcanzados en su carrera deportiva y personal se deben al apoyo permanente de sus padres Pierre Lizarzaburu y Patricia Taboada Pilco, quienes no escatiman esfuerzos porque la pequeña destaque en cuanta disciplina deportiva participe y por ello se encuentran orgullosos de los triunfos alcanzados por la pequeña Athia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...