sábado, 27 de septiembre de 2014

FONCODES CAJAMARCA REALIZÓ EL SEGUNDO CONCURSO DE NEGOCIOS RURALES INCLUSIVOS

subir imagen
En los centros poblados de Rosaspampa, Huayrasitana y Santa clara los días 22, 23 y 24, se realizó la presentación de perfiles, sustentándolos frente a un jurado calificador, representado por el Gobernador  Distrital de Chalamarca, también un representante de la Municipalidad de Chalamarca y los ingenieros responsables del proyecto.

Foncodes Cajamarca realizó el segundo concurso de negocios rurales inclusivos, en los sectores de  Rosaspampa, Huayrasitana y Santa Clara ubicados en el Distrito de Chalamarca, comprensión de la Provincia de Chota. En este certamen se promueven concursos de perfiles de negocios rurales, aplicando la experiencia de otros proyectos bajo la modalidad del comité local de asignación de recursos y articulando con las inversiones facilitadoras de negocios, así mismo se impulsara la asociatividad de pequeños productores.

El perfil del participante es participar en 4 a 6 usuarios que están organizados al interior de los núcleos ejecutores que están ubicados en los lugares focalizados para la ejecución del proyecto Haku Wiñay. En los centros poblados de Rosaspampa, Huayrasitana y Santa clara los días 22, 23 y 24, se llevó a cabo la presentación de perfiles, sustentándolos frente a un jurado calificador, representado por el Gobernador  Distrital de Chalamarca, Sr .Edilberto Rafael Delgado, también un representante de la Municipalidad de Chalamarca y los ingenieros responsables del proyecto para su calificación.
subir imagen
Los ganadores del evento se hacen acreedores a 7,500 nuevos soles que serán entregados en productos para que sigan trabajando. En este certamen se presentaron los siguientes grupos de interés: comercialización y producción de pan; producción y comercialización de artesanía textil; comercialización y producción de miel de abeja; comercialización de cuyes; comercialización y producción de lácteos; engorde y comercialización de porcinos; comercialización y producción de pollos; producción y comercialización de muebles; crianza y comercialización de ovinos.

Asimismo, grupos de interés como los aromáticos de vista hermosa en la siembra y cosecha de manzanilla; los emprendedores del futuro; los emprendedores del mirador las dallitas; las artesanías de huayrasitana; los luchadores; los claveles; los innovadores y los campesinos. Finalmente, el Gobernador Distrital de Chalamarca manifestó su público agradecimiento a la oficina de la Unidad Territorial de FONCODES, Cajamarca a cargo del Ing. Walter Chavez Briones, por su capacidad y desarrollo al apoyar a los pueblos más olvidados con el programa Haku Wiñay.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...