miércoles, 3 de septiembre de 2014

PUENTE CALEMAR INTEGRARÁ LA PROVINCIA DE BOLÍVAR A LA LIBERTAD

subir imagen
El convenio con el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), quien ejecutará los trabajos de construcción y colocación del Puente Calemar, permitirá que en las dos semanas próximas se coloque la primera piedra como un acto simbólico del inicio de las obras de construcción del puente de 120 metros de largo el río Marañon.

En los próximos días se suscribirá el convenio que permitirá la construcción del puente que unirá las provincias de Sánchez Carrión con Bolívar, consolidando la puerta de acceso a la región San Martín, como parte de la carretera Salaverry-Juanjuí, informó el presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz. El acceso a Bolívar se hace actualmente por la vía Celendín (Cajamarca) – Balsas (Amazonas), en unas 25 horas de viaje, debido a que la ruta comprende alrededor de 600 kilómetros.

Los trabajos a realizar contemplan mejorar la vía y conectarla con la región, con lo cual el recorrido se reducirá a 400 kilómetros, diez horas menos de viaje y el ahorro de 200 kilómetros que inciden en los fletes de transporte. El convenio con el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), quien ejecutará los trabajos de construcción y colocación del Puente Calemar, permitirá que en las dos semanas próximas se coloque la primera piedra como un acto simbólico del inicio de las obras de construcción del puente de 120 metros de largo, sobre las turbulentas aguas del río Marañón,con una inversión de más de 30 millones de nuevos soles.
subir imagen
Esto incluye también las obras del puente Titín, en la carretera vecinal de Samne en el distrito y provincia de Otuzco. “Durante su visita a la provincia de Bolívar, el presidente Ollanta Humala anunció que se haría realidad esta obra de integración interregional que venía trabajando con el Ing. José Murgia Zannier, para unir transversalmente a Trujillo con la región de San Martín, a través de un circuito económico y comercial que generará la creación de cientos de puestos de trabajo”, señaló la autoridad regional.

El convenio marco incluye un contrato de servicios de consultoría que ofrecerá el SIMA para la elaboración de los estudios de factibilidad y definitivo para la ejecución de la construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo, que se suma a las obras del tramo Puente Pallar-Puente Calemar del proyecto Rumbo a Bolívar, en tanto que se viene trabajando para consolidar el proyecto Rumbo a Tayabamba, en el tramo de Puente Comaru-Chagual, que cuenta con proyecto de factibilidad aprobado y que permitirá unir las provincias liberteñas con la región de Huánuco.

"Esta obra es una aspiración de muchos años porque forma parte del proyecto vial Salaverry–Juanjuí", dijo la autoridad regional tras asegurar que la edificación del Puente Calemar tiene como propósito unir pueblos y facilitar el intercambio comercial de las zonas marginadas, articulando por completo la provincia de Bolívar, beneficiando a más de 18 mil habitantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...