Según reportes administrativos y de gestión al gerente de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, este fortalecimiento se expresa en el funcionamiento de postas de inseminación artificial en los distritos de Bolívar y Uchumarca, el encaminamiento a una meta de 300 inseminaciones artificiales.
Son alentadores los resultados para revertir la incipiente ganadería lechera en la lejana provincia de Bolívar, en región La Libertad. Prueba de ello es el fortalecimiento de la cadena productiva láctea que promueve el Comité de Gestión Agraria que encabeza la Agencia Agraria dependiente de la Gerencia Regional de Agricultura.
Según reportes administrativos y de gestión al gerente de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, este fortalecimiento se expresa en el funcionamiento de postas de inseminación artificial en los distritos de Bolívar y Uchumarca, el encaminamiento a una meta de 300 inseminaciones artificiales y el desarrollo de cursos de capacitación.
El funcionamiento de las postas de inseminación es resultado de convenios entre la Municipalidad Provincial de Bolívar, la Organización No Gubernamental (ONG) IDER César Vallejo, la ONG AMPA, la Municipalidad Distrital de Uchumarca y la Agencia Agraria que dirige el Ing. Néstor Canchachí Vásquez.
Simultáneamente a las actividades del componente fortalecimiento productivo pecuario, el Comité de Gestión Agraria de Bolívar capacita a los pequeños ganaderos en materias teórico-prácticas sobre las principales enfermedades en vacunos, prácticas sobre dosificación de vitaminas, anti parasitosis y sincronización de celo, entre otros temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario