lunes, 27 de octubre de 2014

ALERTAN SOBRE ILEGAL SUBASTA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

subir imagen
Ante esta eventualidad el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, al que pertenece el alcalde electo Elidio Espinoza Quispe, advierte el carácter ilegal de la subasta y alerta que “se pretenda consumar un grave atentado en contra del patrimonio municipal, del cual está en la obligación de administrar y proteger”.

La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), pretendería hoy lunes, rematar mediante subasta pública diez bienes inmuebles de propiedad edil, aprobados por Acuerdo de Concejo No. 261-2014-MPT y Subasta Pública No. 003-2014-MPT, y vender, además, un inmueble que no está comprendido en dichas normas.

Ante esta eventualidad el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, al que pertenece el alcalde electo Elidio Espinoza Quispe, advierte el carácter ilegal de la subasta y alerta que “se pretenda consumar un grave atentado en contra del patrimonio municipal, del cual está en la obligación de administrar y proteger y no de disponer ilegalmente de él”.
subir imagen
Ocho de estos inmuebles son de dominio público de SERPAR; es decir, son bienes destinados para uso público como áreas de recreación o áreas verdes, las mismas que tienen la naturaleza de inalienables e imprescriptibles. “Por lo tanto, no pueden ser transferidos ni usufructuados por la saliente gestión municipal. Inclusive, dos de estos terrenos, aún se encuentran en proceso de saneamiento, lo que imposibilita su venta”.

Todas estas irregularidades han sido denunciadas por el ciudadano Róger Castañeda Cubas empleado municipal, a la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, con la finalidad de suspender la subasta y garantizar el patrimonio de los trujillanos, pero sospechosamente ninguna de estas instituciones se han pronunciado al respecto.

“El Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez advierte sobre la posibilidad de que el denunciante Róger Castañeda Cubas sufra consecuencias en su centro de labores y hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien todo tipo de irregularidades en la gestión pública”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...