lunes, 27 de octubre de 2014

ESCRITORES NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN II CONGRESO AMAZÓNICO DE LENGUA Y LITERATURA

subir imagen
Ambos encuentros académicos organizados por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali y por la Revista Internacional de Literatura Científica “Kolpa” se realizarán el 30 y 31 de octubre y uno de noviembre del presente año, precisó Abraham Huamán Almirón.

Ayer el Rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Roly Baldoceda Astete, confirmó que escritores nacionales e internacionales participarán en el II Congreso Amazónico de Lengua y Literatura y I Congreso Internacional de Literaturas Amazónicas “Francisco Izquierdo Ríos”, que se realzará en el auditorio de la Principal Casa de estudio Superior de la Región Ucayali.

Ambos encuentros académicos organizados por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali y por la Revista Internacional de Literatura Científica “Kolpa” se realizarán el 30 y 31 de octubre y uno de noviembre del presente año, precisó Abraham Huamán Almirón, jefe del Departamento Académico de Educación de la UNU.

Asistirán Selnich Vivas, Premio Nacional de Poesía de Colombia, Oswaldo Reynoso (Perú), Zulma Martínez de la Universidad Nacional  Pedagógica de Colombia, Alexis Ucástegui de la Universidad Marinho de Colombia, Javier Rodrizales, doctor en Literatura de Colombia, Pedro Escribano periodista, poeta y narrador peruano. También Miuler Vásquez nominado el mejor novelista sanmartinense 2013, Cristian Meléndez, poeta de Lamas.

Asimismo, Amando Ayarza Uyaco de Iquitos, ganador del premio Derrama Magisterial con su ensayo “Periodificación de la Literatura”, Valentino Zapata Velásquez, artista plástico que tratará sobre arte y literatura.
Representarán a las letras de la región Ucayali  Walter Pérez Meza, autor del “Emperador Invisible”, Welmer Cárdenas, Jorge Luis Salazar Saldaña, Humberto Zevallos Chávez, Romel Rojas y Ruperto “rupacho” Valderrama, así como Cayo Vásquez con su libro “Hostal Amor.

La organización aprobó que los estudiantes abonen cinco nuevos para participar en el II Congreso Amazónico de Lengua y Literatura y I Congreso Internacional de Literaturas Amazónicas “Francisco Izquierdo Ríos”, informó Abraham Huamán Almirón, tras señalar que con la debida anticipación se invitó a la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo y a la Dirección Regional de Educación, para que por su intermedio canalicen la participación de docentes y estudiantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...