lunes, 27 de octubre de 2014

REGIÓN LA LIBERTAD SUSCRIBE CONVENIO DE ASIGNACIÓN DE FONDO DE ESTIMULO AL DESEMPEÑO

subir imagen
La invitación oficial la realizó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, quien indicó que este fondo fue instaurado para impulsar el crecimiento de metas de la estrategia “Incluir para Crecer” que en esta oportunidad es el tema central que convoca la III Semana de la Inclusión Social.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, junto a sus homólogos de otras seis regiones del País, suscribió esta mañana un importante convenio de Asignación por Desempeño en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y logro de resultados sociales en su segunda fase, por un monto total  de 70 millones de nuevos soles dispuesto por el gobierno central para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia.

La invitación oficial la realizó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, quien indicó que este fondo fue instaurado para impulsar el crecimiento de metas de la estrategia “Incluir para Crecer” que en esta oportunidad es el tema central que convoca la III Semana de la Inclusión Social. Murgia Zannier explicó que, este fondo denominado “Estímulo al Desempeño”  es el reconocimiento a los gobiernos regionales que cumplieron, en una primera fase, con las metas de cobertura y compromisos de gestión.

Dichas metas están orientadas a  promover la nutrición infantil y el desarrollo infantil temprano, así como incrementar la cobertura de educación inicial. Asimismo, resaltó que esta medida exige a todas las autoridades se acostumbren a rendir cuentas del empleo eficaz y eficiente de los recursos que reciben. El Convenio es un acuerdo tripartito firmado entre el Gobierno Regional, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de contribuir en los esfuerzos para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia en los distritos pobres.

Murgia Zannier estuvo acompañado de la Dra. Mónica Sánchez Minchola vicepresidenta regional, impulsora de los programas sociales en la región. Las poblaciones beneficiadas en este plan, con un presupuesto de 70 millones de nuevos soles pertenecen a las regiones de Ancash, Cusco, Madre de Dios, Pasco, Piura y San Martín donde se fortalecerán las acciones contra la desnutrición crónica infantil.

En esta misma ceremonia de firma de convenio, el Presidente Ollanta Humala Tasso destacó la gestión del Ing. José Murgia Zannier y reafirmó el compromiso del Gobierno Central para la construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo-Bolívar, promesa que hizo en la sesión descentralizada de consejo de ministros realizada en esa provincia liberteña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...