martes, 28 de octubre de 2014

CAJA TRUJILLO PRIMERA EN POSIBILITAR APERTURA A UN SOCIO ESTRATÉGICO

subir imagen
Las modificaciones se han concentrado en 26 artículos, 19 de los cuales se refieren a la necesidad de incorporar en estos estatutos la actualización de las normativas regulatorias de la Ley General del Sistema Financiero y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), señaló Walter Leyva Ramírez.

Con el objeto de consolidar la sostenibilidad y la competitividad estratégica, Caja Trujillo realizó una importante modificación a su Estatuto, que le permitirá la incorporación de nuevos accionistas estratégicos. Esta aprobación ha seguido un largo proceso que se inició el año 2011, culminándose en la sesión del lunes, aprobándose por unanimidad de la Junta General de Accionistas, en presencia del Directorio y la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo.

Las modificaciones se han concentrado en 26 artículos, 19 de los cuales se refieren a la necesidad de incorporar en estos estatutos la actualización de las normativas regulatorias de la Ley General del Sistema Financiero y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Las otras 7 modificaciones a los artículos están referidas a la participación accionaria.

“Esta medida coloca a Caja Trujillo a la vanguardia de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en lo que se refiere a toma de decisiones estratégicas que permitirán el fortalecimiento patrimonial con miras a cumplir sus planes de largo plazo”, sostuvo Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Negocios y Presidente de la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo.

Agregó que “las modificaciones al Estatuto vigente posibilitan a la Caja incorporar en su accionariado a otras personas jurídicas, nacionales o extranjeras, afines a los objetivos sociales de la institución a través de la figura de incremento de capital, previo acuerdo de Junta General de Accionistas. Asimismo se incorpora como facultad de la Junta General de Accionistas la posibilidad de emitir bonos y Certificados de Depósitos, entre otros, lo cual permitirá acceder al mercado de capitales para obtener financiamiento como cualquier otra empresa moderna”, enfatizó.

Leyva indicó que esta medida asegura el manejo profesional y visionario de Caja Trujillo, acorde con las recomendaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS), las Clasificadoras de Riesgo y los especialistas en microfinanzas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...