martes, 28 de octubre de 2014

CARLOS SANDOVAL: JOSÉ MURGIA SE VA POR LA PUERTA GRANDE Y LA GENTE RECONOCERÁ SU GRAN TRABAJO

subir imagen
El consejero regional aseguró que Murgia Zannier deja una administración con una posición muy expectante, y que Acuña recibirá una oportunidad importante de consolidar un gran paquete de obras aprobadas y a punto de comenzar su ejecución, por lo que tendrá que avocarse a realizar los trabajos sin pérdida de tiempo.

El consejero Carlos Sandoval De La Cruz, admitió que su paso temporal por la presidencia del gobierno regional le ha permitido tener una visión distinta y reconocer que hubo un trabajo serio, honesto y esforzado en la gestión del Ing. José Murgia Zannier, y lamentó la mezquindad con que se le cuestiona injustamente. “Yo creo que el Ing. José Murgia sí se va por la puerta grande porque sí ha hecho realmente un buen trabajo, ha realizado cosas importantes y logrado gestiones trascendentes para el desarrollo de la región”, afirmó.

“En algún momento los liberteños van a valorarlo en su verdadera dimensión pues es necesario crear conciencia de la cultura del reconocimiento que nos ayude a caminar por el camino correcto”, dijo el representante de la provincia Sánchez Carrión en el Consejo Regional. En entrevista concedida a un programa televisivo, el consejero regional aseguró que Murgia Zannier deja una administración con una posición muy expectante, y que Acuña recibirá una oportunidad importante de consolidar un gran paquete de obras aprobadas y a punto de comenzar su ejecución, por lo que, sabiendo que no hay reelección, tendrá que avocarse a realizar los trabajos sin pérdida de tiempo.

“Acuña Peralta heredará un camino libre de obstáculos para obras específicas, como la tercera etapa del proyecto Chavimochic, que demandará trabajos de construcción por un lapso de cinco años, y es necesario cuidar que los puestos que se generen sean prioritariamente para trabajadores de la región”, recomendó. Asimismo, destacó que dejan también a la nueva administración proyectos importantes y de impacto regional listos para ejecutar, como la carretera que une la costa con la sierra, llegando hasta Tayabamba.
subir imagen
Este es un logro sustancial de la gestión del Ing. José Murgia que solo necesita de buscar en el Proyecto Perú el presupuesto para llevarla adelante, tarea simple que no reviste mayor esfuerzo porque todo está encaminado debidamente. Recordó también que el lunes último, el presidente Ollanta Humala Tasso reiteró al Ing. Murgia el compromiso de su gobierno en la construcción del tramo Puente Calemar-Abra El Naranjillo que permitirá la integración de la provincia de Bolívar a la economía regional y que es parte de la carretera Salaverry-Juanjuí.

Consultados sobre el tema de la corrupción al interior del gobierno regional, Sandoval De La Cruz dijo que “no tengo ninguna evidencia de ello pero presumo que sí debe haber algunos casos, a la luz de las denuncias sobre manipulación de documentos para favorecer a ciertas empresas que debieron ser sancionadas con el pago de una multa que no se cobró”, aunque aclaró que la responsabilidad no le alcanza a la alta dirección.

Finalmente, dijo que sería algo negativo para la imagen personal de César Acuña la sola posibilidad de que renuncie a su mandato regional para postular a la presidencia de la República, no solo porque le confiaron el cargo por cuatro años sino también porque llega presionado para hacer una buena labor, por lo que su mirada debe estar puesta en consolidar el progreso de la región y pensar en postular en el 2021.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...