martes, 21 de octubre de 2014

DICTÁN ORDEN DE CAPTURA PARA SUJETO POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR DE EDAD

subir imagen
La fiscal narró que la menor agraviada, con apenas siete años,  concurría a la casa de su vecino, el ahora acusado, ubicada en el sector Los Ángeles - Alto Trujillo, con el propósito de recibir afianzamiento en el curso de matemáticas. En estas circunstancias es que el depravado aprovechaba y procedía a realizar tocamientos indebidos.

El pasado 16 de octubre de 2014, ante la señora Juez del Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo y La Esperanza, doctora Carmen Ruth Viñas Adrianzen, la representante del Ministerio Público sustentó los hechos originados el 02 de julio del 2010, respecto al delito de Violación sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor de menor de edad, contra Elixis Gustavo Luis Carrión (41) en agravio de la menor de iniciales E.N.C.C (7).

La fiscal narró que la menor agraviada, con apenas siete años,  concurría a la casa de su vecino, el ahora acusado, ubicada en el sector Los Ángeles - Alto Trujillo, con el propósito de recibir afianzamiento en el curso de matemáticas. En estas circunstancias es que el acusado se aprovechaba y procedía a realizar tocamientos indebidos a la menor agraviada, quien a pesar de su corta edad se resistía. Por ello, la amenazó con quitarle la vida si contaba lo sucedido.

Atemorizada (la menor), cada vez que se encontraba con el acusado, mostraba un comportamiento rebelde y emocionalmente alterado, por lo que su madre decide interrogarla y al enterarse de lo sucedido; procedió a denunciar el hecho. El proceso se desarrolló de acuerdo a los cauces y trámites señalados en el nuevo Código Procesal Penal, dentro de los principios Garantistas Adversariales y los supuestos fácticos enunciados por la tesis acusatoria contenidos en el  tipo penal de Violación sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor de menor de edad.

Por lo que la Señora Juez de esta Corte Superior de Justicia de La Libertad, luego de analizar los elementos expuestos, resolvió 07 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Elixis Gustavo Luis Carrión y procedió a elaborarse el oficio para su ubicación y captura. Asimismo, ordenó, además, el pago de la reparación civil en la suma de  2,000.00 nuevos soles, a favor de la menor agraviada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...