martes, 21 de octubre de 2014

LAN PERÚ TRASLADÓ A MÁS DE 237 MIL PASAJEROS A TRUJILLO EN LO QUE VA DEL AÑO

subir imagen
“Trujillo es un destino muy importante para LAN Perú, porque ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para el visitante nacional y extranjero, por ello este es un destino que seguiremos atendiendo y fortaleciendo”, precisó el Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo, tras afirmar que el crecimiento alcanzó el 6%  con relación al 2013.

LAN Perú anunció que en el tercer trimestre del año transportó en la ruta Lima-Trujillo a 84,800 pasajeros, lo que representa un incremento de 6% en relación al mismo período de 2013. Entre enero y septiembre de 2014 la línea aérea movilizó 237,175 pasajeros de los 308,700 que viajaron a Trujillo a lo largo de estos meses. Con la finalidad de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece tarifas a precios muy competitivos y hasta 5 vuelos diarios de lunes a domingo, es decir, hasta 35 vuelos semanales.

“Trujillo es un destino muy importante para LAN Perú, porque ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para el visitante nacional y extranjero, por ello este es un destino que seguiremos atendiendo y fortaleciendo”, precisó el Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo. Resaltó, en tal sentido, la implementación desde el año pasado de tarifas más económicas para rutas interregionales, haciendo escala en Lima, las cuales han tenido resultados muy alentadores y han incentivado notablemente el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico. Por ejemplo, en  la ruta Trujillo-Cusco el tráfico de pasajeros se cuadruplicó.

Antelo destacó, por otro lado, el efecto que ha tenido la política de precios económicos implementada por LAN Perú desde el 2007. “El tráfico de pasajeros en el mercado doméstico pasó de 2.7 millones el 2006 a 8.5 millones el 2014, generando un efecto muy positivo en el comercio y turismo de las regiones a las que operamos. En ese período el número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado y más del 70% de ellos lo hacen con las tarifas promedio más económicas. Como si esto fuera poco, cada año más de 1.2 millones de compatriotas han empezado a utilizar este medio de transporte por primera vez en sus vidas”, concluyó Antelo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...