viernes, 28 de noviembre de 2014

AVANZAN TRABAJOS DE DRENES SUBTERRANEOS EN PUERTO MORIN

subir imagen
La obra, que fue licitada y financiada con recursos propios del  Proyecto Especial Chavimochic, incluye la instalación de 19 buzones de concreto armado, 2 espigones y una estructura de protección de tuberías que descargan el agua al mar, 37 hitos de señalización y 1.31 km de reposición de afirmado de calles.

Con una inversión de 2 millones 739 mil nuevos soles y un plazo de ejecución de 99 días, el consorcio Drenes Puerto Morín, continúa la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento  del Sistema de Drenaje en la localidad de Puerto Morín”, en la provincia de Virú. El objetivo de los trabajos, es reducir el nivel freático y la humedad existente en los suelos del balneario con la  instalación de 3 mil 180 metros de tubería entubada.

“La obra, que fue licitada y financiada con recursos propios del  Proyecto Especial Chavimochic, incluye la instalación de 19 buzones de concreto armado, 2 espigones y una estructura de protección de tuberías que descargan el agua al mar, 37 hitos de señalización y 1.31 km de reposición de afirmado de calles”, informó un representante del Proyecto CHAVIMOCHIC, encargado de supervisar los trabajos.

“El objetivo de la obra es interceptar el agua proveniente de las áreas nuevas del sector Pur Pur y evitar que en el futuro se incremente estos flujos que podrían desestabilizar las bases de las viviendas construidas en la zona”, añadió la fuente. Las obra también mejorará las condiciones de salubridad de la población de Puerto Morín, por la eliminación de los drenes abiertos que estancan el agua y constituyen verdaderos focos infecciosos que propagan enfermedades endémicas en la comunidad.

Los pobladores de la zona  manifestaron su satisfacción y aprobación a los trabajos que se realizan desde el mes de octubre, confiando en la pronta culminación de la obra para incrementar el turismo en el popular balneario viruñero. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...