jueves, 27 de noviembre de 2014

CAPACITAN SOBRE TRANSFERENCIA A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD

subir imagen
El evento contó con la participación de más de 200 trabajadores, donde el consultor en temas de gobernabilidad Dr. Luis Chirinos, ofreció amplia información sobre aspectos básicos que orientan el proceso de transferencia de la gestión, la misma que debe ser en forma ordenada y transparente para facilitar la labor de la próxima gestión.

En el marco de la Ley 30204 de Transferencia Administrativa de los Gobiernos Regionales y Locales, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Vicepresidencia Regional y en coordinación con Pro Gobernabilidad, realizó capacitaciones a sus funcionarios y trabajadores de las gerencias regionales y proyectos especiales, sobre el proceso de Transferencia de la Gestión Administrativa al próximo Gobierno Regional.

El evento contó con la participación de más de 200 trabajadores, donde el consultor en temas de gobernabilidad Dr. Luis Chirinos, ofreció amplia información sobre aspectos básicos que orientan el proceso de transferencia de la gestión, la misma que debe ser en forma ordenada y transparente para facilitar la labor de la próxima gestión, cuyas funciones inician el uno de enero del 2015.

Asimismo, se dio alcances sobre la conformación de los equipos de transferencia y las obligaciones que tienen, tanto la gestión saliente como la ingresante al Gobierno Regional de La Libertad. Dicho proceso comprende la convocatoria para conformar e instalar la Comisión de Transferencia de la Gestión; la suscripción del acta de formación e instalación de la comisión;  entrega del informe de la rendición de cuentas y transferencia.

Por su parte el Gerente general, Econ. José Luis Zavaleta Pinedo, manifestó que este proceso de entrega de la gestión a los nuevos gobernantes se desarrollará en forma transparente, al igual que todos los actos administrativos y de inversión que se han realizado durante la gestión 2011 - 2014, motivo por el cual no existe ningún temor en este proceso, sino por el contrario en dar todas las facilidades para su correcta ejecución, que permitan evitar contratiempos cuando inicien su labor.

“Tenemos plazo de cinco días hábiles, después de la proclamación de las nuevas autoridades, para convocar a la conformación de las comisiones de transferencia, pero nosotros lo haremos mucho antes, pues ya venimos trabajando desde cada unidad operativa”, dijo. Agregó que, la directiva “Transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales” establece las disposiciones necesarias para el correcto, eficiente y oportuno desarrollo del proceso, y asegurar la continuidad y fluidez del servicio público conforme a los principios de transparencia y servicio ciudadano.

El documento señala plazos, formalidades y responsabilidades para el proceso de transferencia y precisa cuál es la información y documentación que debe ser entregada por parte de las autoridades salientes a las electas, que incluye, además, la información relacionada a los sistemas administrativos previstos en la Ley Nº 29158 - Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...