miércoles, 19 de noviembre de 2014

COLECTA PÚBLICA COPILOTO AYUDA A NIÑOS CON ENFERMEDADES GRAVES, CONGENITAS Y DEGENERATIVAS

subir imagen
Colecta contribuye con la continuidad del tratamiento médico especializado de niños de escasos recursos de las regiones del Perú que son referidos a Lima. En esta oportunidad se busca recaudar fondos para garantizar la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas, congénitas y degenerativas.

Noelia, fue diagnosticada con problemas respiratorios en un hospital regional de Arequipa; sin embargo, sus síntomas respondían a una enfermedad más grave: “Leucemia aguda”, con la cual convive desde los cuatro años. Su caso era complicado y le daban pocas esperanzas de vida. Sus padres, Rosa y Zoilo, no tenían los medios económicos para afrontar esta situación. En este proceso, Copiloto ingresa a la vida de la pequeña Noelia. Fue traída a Lima junto a sus padres para recibir tratamiento en el Hospital de Neoplásicas.

Ya van 7 años desde que Noelia ingresó al Programa, y en este tiempo, ha podido controlar la enfermedad mediante análisis, control médico y la quimioterapia. Con el apoyo de la Colecta y el compromiso responsable de los padres, han logrado darle tranquilidad y una mejor calidad de vida. Así como Noelia, miles de niñas y niños pueden gozar de las mismas condiciones y lograr una vida con salud. Es por ello que, por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo la Colecta Pública “Copiloto, tu donación me acompaña 2014”, a partir del 19 de noviembre.
subir imagen
En esta oportunidad se busca recaudar fondos para garantizar la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas, congénitas y degenerativas, de familias de escasos recursos procedentes de zonas rurales y urbano marginales de las distintas regiones del Perú: Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Cusco  y Puno. Esta campaña benéfica es promovida por la ONG Solaris Perú y su Programa de Atención Médica Especializada – AME, que desde el 2002, ha beneficiado a más de 1200 niños con enfermedades graves, brindando transporte, hospedaje, alimentación.

También se incluyen análisis, procedimientos médicos, medicamentos y terapias necesarias para su recuperación, en las instituciones médicas especializadas del Ministerio de Salud (Instituto de Neoplásica, Hospital del Niño, etc.) y otras privadas en Lima. La Colecta Copiloto se efectuará hasta el 31 de diciembre, con alcancías fijas y móviles ubicadas en las agencias de la Empresa de Transportes MOVIL TOURS y con alcancías fijas en Transportes LÍNEA, Financiera EDIPYME Raíz, Municipalidades de La Molina y Magdalena.

Además, podrás  realizar la donación de S/. 5.00 nuevos soles llamando desde un teléfono fijo Movistar a la línea 1832 opción 1 o depositando a la Cuenta en Soles: 193 – 1901787 – 0 – 68, del Banco de Crédito del Perú. Para mayor información sobre la Colecta “Copiloto”: Teléfono 6204127, Anexos 261 y 261. Web: www.copiloto.org, Facebook: COPILOTO PERÚ https://www.facebook.com/CopilotoPeru?hc_location=timeline.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...