viernes, 21 de noviembre de 2014

FISCALÍA SE UNE A CAMPAÑA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

subir imagen
Luis Cortez Albán resaltó el trabajo que ejecutan las instituciones para promover este valor así como los derechos igualitarios para  hombres y mujeres. “Además que urge un cambio en el sistema educativo nacional para enseñarle a los niños el respeto a la mujer, y evitar la aparición de hombres abusadores y violentos que ataquen a las damas”, señaló.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Cortéz Albán, recibió el lazo blanco, símbolo de compromiso y adherencia a la campaña denominada “La mujer no es un objeto, trátala con respeto”, que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según, Isabel Boton Santa, especialista en Comunicación del Centro de Emergencia Mujer de Trujillo, señaló que esta imposición del lazo blanco al Dr. Cortez es un acto protocolar quien como autoridad del Ministerio Público y representante de los operadores de justicia, se compromete a nombre de su institución a no violentar a la mujer; a erradicar y renunciar a la violencia que puedan estar ejerciendo a las mujeres de su entorno, y por supuesto, a denunciar este tipo de actos, explicó.

Por su parte el titular de los fiscales, resaltó el trabajo que ejecutan las instituciones para promover este valor así como los derechos igualitarios para  hombres y mujeres. “Además que urge un cambio en el sistema educativo nacional para enseñarle a los niños el respeto a la mujer, y evitar la aparición de hombres abusadores y violentos que ataquen a las damas”, agregó Cortez Albán.

Es importante conocer que este mes se realizarán una serie de actividades tanto del Ministerio de la Mujer a través de los centros de emergencia, como el Gobierno Regional de La Libertad, y en especial el Ministerio Público a través de un foro que analizará la situación de violencia que atraviesa la mujer en nuestra región. “Cuando menos mujeres violentadas haya, más progreso habrá para la Región y para el país. Existirá menos discriminación y mayor igualdad para todos”, añadió el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortéz Albán.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...