viernes, 21 de noviembre de 2014

PERÚ ASUME VICEPRESIDENCIA DE LA CICAD

subir imagen
Reiteró la voluntad de continuar abordando la problemática de las drogas desde una perspectiva integral y equilibrada, en base al principio de responsabilidad común y compartida, y de acuerdo al marco internacional vigente en materia de drogas, al derecho internacional y a los compromisos asumidos sobre DD.HH.

En el marco del 56º periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que se lleva a cabo en Guatemala, el Perú fue elegido para asumir la vicepresidencia de este organismo para el periodo noviembre 2014 - noviembre 2015. Al asumir la vicepresidencia, la delegación destacó su disposición de fortalecer los trabajos de la comisión en este periodo, que coincide con el inicio de los preparativos del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre el problema mundial de las drogas, que se celebrará en el 2016 (UNGASS2016), en Viena.

Asimismo, reiteró la voluntad del Perú de continuar abordando la problemática de las drogas desde una perspectiva integral y equilibrada, en base al principio de responsabilidad común y compartida, y de acuerdo al marco internacional vigente en materia de drogas, al derecho internacional y a los compromisos asumidos respecto a derechos humanos. El apoyo a la candidatura peruana constituye un reconocimiento a los esfuerzos que nuestro país despliega a nivel hemisférico para enfrentar el problema de las drogas.


Cabe señalar que el país sede del evento asumió la presidencia de la CICAD y, conforme a la práctica establecida por este organismo, le corresponderá a nuestro país asumir ese cargo a partir de noviembre del próximo año.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...