jueves, 6 de noviembre de 2014

ORDENAN SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL DE MENOR DE EDAD

subir imagen
Tanto la menor como su aparente agresor no detallan con claridad lo ocurrido, sólo se conoce que abordaron un vehículo para ir al encuentro de la hermana de la menor, y que al altura del óvalo Huanchaco ella pierde el conocimiento para luego regresar con el grupo en estado de inconsciencia y la ropa manchada de vómito.

Siete meses de prisión preventiva para un procesado por el delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir, en agravio de la menor de iníciales N.E.T.C., ordenó la Jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Dra. Irma Marina Rivertte Chico, contra un hombre identificado como Miguel Asto Ullon.

Durante la audiencia de prisión preventiva se dio a conocer que antes de que ocurriera el hecho materia de investigación, la joven estaba reunida con su presunto agresor y otros tres hombres en condición de coprocesados, cuyos testimonios señalan que tanto la menor como Miguel Asto se retiraron del grupo por doce (a quince) minutos,  tiempo que habría sido aprovechado por el antes citado imputado para cometer el supuesto hecho delictivo.

Tanto la menor como su aparente agresor no detallan con claridad lo ocurrido entre esos minutos, sólo se conoce que abordaron un vehículo para ir al encuentro de la hermana de la menor, y que al altura del óvalo Huanchaco (en la provincia de Trujillo) ella pierde el conocimiento para luego regresar con el grupo en estado de inconsciencia y la ropa manchada de vómito, tal como lo corroboran los testimonios de los tres coprocesados.

Es por eso que la judicatura considera que, por lo menos a este nivel de la prisión preventiva, existen elementos fundados y graves, que corroboran la imputación realizada por parte del ente fiscal, no solamente en cuanto a la realización del evento delictivo sino que también en cuanto a la presunta participación del procesado, quien fue intervenido por la Policía el pasado uno de noviembre del año en curso.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...