jueves, 27 de noviembre de 2014

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EXIGE AL MEF DEVOLUCIÓN DE 70 MILLONES DE SOLES

subir imagen
“En la UNT tenemos proyectos importantes en varios rubros, en las facultades de Ingeniería y programas medioambientales. Además que estamos demostrando que somos una de las universidades más productivas en el uso del canon minero tanto en proyectos de inversión pública como de investigación”, anotó Orlando Velásquez Benites.

La devolución de 70 millones de nuevos soles en favor de la Universidad Nacional de Trujillo, que fueron recortados para entregarlos a la Universidad Nacional Ciro Alegría de Sánchez Carrión, que al final nunca presentó proyectos ni fue implementada, demandó el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites. “Se le recortó a la UNT 70 millones de nuevos soles cuando se creó la Universidad Ciro Alegría con una concepción equivocada, pero más que todo agresiva contra la UNT a pesar que el canon minero está estipulado para proyectos de inversión pública con universidades que ya funcionen y con una plana de docentes”, anotó.

Teniendo en cuenta la política de reactivación de la Economía del Ejecutivo, es que la UNT fundamenta la devolución de estos 70 millones de nuevos soles, que es la suma  equivalente al recorte de los últimos 4 años. “En la UNT tenemos proyectos importantes en varios rubros, en las facultades de Ingeniería y programas medioambientales. Además que estamos demostrando que somos una de las universidades más productivas en el uso del canon minero tanto en proyectos de inversión pública como de investigación”, anotó.

La UNT recibía hasta el 2012 unos 30 millones de nuevos soles por canon minero, en el 2013 se le recortó a 15 millones de nuevos soles el desembolso por canon minero, hecho que en su momento fue calificado por Velásquez Benites como un atentado contra la UNT, que financia investigaciones dirigidas a resolver problemas de agroindustria, del agua, del medio ambiente y salud. Actualmente, la UNT tiene comprometidos cerca de 80 millones de nuevos soles entre infraestructura para nuevos laboratorios, los equipos en sí y los proyectos de investigación.

“Desde la UNT convocamos a dos concursos de investigación para el uso del canon minero, en el primero se afectó 8 millones de nuevos soles para 9 proyectos que ya se están concluyendo. Y en la segunda convocatoria otros 13 proyectos avanzan con un fondo de 10 millones de nuevos soles para atender una serie de problemas de la región”, indicó. Velásquez Benites cuestionó además que en la legislatura 2006-2011 se haya creado 16 nuevas universidades.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...