jueves, 11 de diciembre de 2014

CÁMARA DE COMERCIO SUGIERE A ALCALDE ELECTO ADMINISTRAR MEJOR LIMPIEZA PÚBLICA DE TRUJILLO

subir imagen
Primer vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad recomendó al electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo declarar en emergencia al Segat. Por su parte, vicepresidente del Comité Gremial de Agricultura y Agroindustria de la CCPLL manifestó que el SATT debería ser más eficiente.

A pocos días de que el Crnel. PNP ® Elidio Espinoza Quispe asuma la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Sr. Alfonso Medrano Samamé, le sugirió que priorice en su gestión un punto medular para el desarrollo de nuestra ciudad: la limpieza pública.

“Se deben erradicar los basurales ubicados en la entrada a La Encalada por la Av. La Marina, cuyo acceso se ha convertido en un nido de ratas que afectan a los moradores. Igual pasa con la zona adyacente al Vivero Municipal de El Bosque, que ahora es un centro informal de acopio de basura que impide el libre tránsito peatonal y vehicular. Es lamentable también el aspecto de la zona ubicada entre Buenos Aires y el óvalo de Huanchaco, que ocasiona malos olores y una pésima impresión visual para las personas que van o salen del aeropuerto”, detalló Medrano Samamé.

El director de la CCPLL manifestó que hasta el momento esta problemática no tiene una solución efectiva por parte de la comuna, entidad encargada de administrar la limpieza pública. Incluso, sostuvo que debería declararse en emergencia y reorganización al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y luchar contra toda la corrupción en dicha institución, la misma que ha sido duramente cuestionada en repetidas oportunidades sin que la gestión saliente se haya preocupado por corregir y mejorar.

“Es probable que exista una mafia de algunas personas del Segat y un grupo de comités de tricicleros que reciben dinero por dejar los deshechos de desmonte y basura –de forma errática– en las zonas antes mencionadas; sin embargo, ninguna autoridad del municipio hace nada por eliminar estas malas prácticas que tanto daño hacen al ornato de la ciudad”, denunció el primer vicepresidente de la CCPLL, solicitando a su vez que la próxima gestión municipal priorice la reforma de esta institución y devuelva a Trujillo el baluarte de una ciudad limpia.

De otro lado, el vicepresidente del Comité Gremial de Agricultura, Agroindustria y Empresas Conexas de la CCPLL, Luis Miguel González Rosell, instó al próximo alcalde de la MPT a hacer del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) una entidad “más eficiente en el cobro de impuestos prediales y multas de tránsito”. “Elidio Espinoza encuentra al SATT en ‘rojo’ y eso puede traerle problemas porque no tendrá para pagar al personal, ofrecer servicios y hacer obras públicas”, añadió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...