jueves, 4 de diciembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD RECIBIÓ A MISIÓN DE LA UNESCO

subir imagen
Sostuvieron reunión respecto a los trabajos realizados en Complejo Arqueológico Chan Chan. La autoridad regional, informó que durante la gestión del Ing. José Murgia Zannier, se firmaron convenios para ejecutar acciones articuladas entre el Gobierno Regional y la Unidad Ejecutora Chan Chan para proteger este Patrimonio Arqueológico.

Representantes de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico - Artísticos (Icomos) visitaron el Gobierno Regional de La Libertad, para evaluar los trabajos realizados en el Complejo Arqueológico Chan Chan, respecto a su conservación. César Moreno Triana y Niklas Schulze, (Unesco/Icomos), acompañados de la Dra. Ana María Hoyle, directora de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura, fueron recibidos por la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional y el Dr. Bernardo Alva Pérez, Gerente de Comercio Exterior y Turismo.

La autoridad regional, informó que durante la gestión del Ing. José Murgia Zannier, se firmaron convenios para ejecutar acciones articuladas entre el Gobierno Regional y la Unidad Ejecutora Chan Chan. Mencionó que se viene realizado trabajos de limpieza y eliminación de desechos de construcción, así como trabajos de prevención ante el Fenómeno del Niño; capacitación de artesanos, dentro del plan de fortalecimiento de capacidades. En lo turístico, se ha integrado a Chan Chan dentro de la Ruta Moche, según el plan regional de Turismo de La Libertad.

También se formó parte del consejo consultivo y se coordinó de manera conjunta la elaboración del reglamento de conservación del patrimonio cultural de la nación. Por su parte Ana María Hoyle informó que la presencia de la misión obedece a que se evaluará el nivel de protección actual y las modalidades de gestión del bien, además del nivel de implementación de las acciones correctivas mencionadas, para ver la posibilidad de justificar el retiro de la zona arqueológica de Chan Chan de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...