UPAO

viernes, 26 de diciembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ ENTREGA DE 33 AMBULANCIAS

subir imagen
“Con esta entrega se está atendiendo una necesidad urgente de los pueblos en la defensa de su integridad física y de su vida, por lo cual rescato el apoyo del Consejo Regional que aprobó la solicitud para convocar a la licitación de un lote de más de 60 unidades por más de 10 millones de nuevos soles”, indicó José Murgia Zannier.

El Gobierno Regional de La Libertad entregó un nuevo lote de ambulancias urbanas y rurales - Tipo 1, debidamente equipadas, para ponerlas al servicio de diversos puestos y centros de Salud de la Región La Libertad. El ing. José Murgia Zannier recordó que estas ambulancias fueron adquiridas luego de una serie de gestiones con la gerencia regional de Salud, y reconoció que este logro sostenido se debió en parte también a los gobiernos locales que trabajaron en forma articulada con las autoridades del sector, por lo cual se ha visto cristalizado el anhelo de una ambulancia para su respectivo centro y puesto de salud.

“Con esta entrega, se está atendiendo a una necesidad urgente de los pueblos en la defensa de su integridad física y de su vida, y eso es función de todas las autoridades regionales, por lo cual rescato el apoyo del Consejo Regional que aprobó la solicitud para convocar a la licitación de un lote de más de 60 unidades por más de 10 millones de nuevos soles”, indicó. Asimismo, agregó que de esta manera se fortalece el trabajo de referencia y contrarreferencia de los pacientes en estado crítico, con modernas unidades móviles que serán entregadas en el marco del cumplimiento de las políticas regionales de salud implementadas por el Gobierno Regional de La Libertad.
subir imagen
Con esta nueva entrega se incrementa el número de ambulancias que se hallan distribuidas en toda la región liberteña. Las ambulancias marca Peugeot, modelo Boxer, están equipadas con un aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopio adulto y pediátrico, juego de férulas, linterna de examen clínica, maletín de reanimación básico, set de collarines cervicales, tabla rígida e inmovilizador de cabeza, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, entre otros accesorios.

En breve se entregarán a los hospitales de Apoyo Tomás Lafora, Belén, La Noria, Santa Isabel, Jerusalén, Regional Docente de Trujillo, Vista Alegre; a los centros de salud de Wichanzao, Pacasmayo, Huanchaco, Liberación Social, Santa Lucía de Moche, Santa Catalina, Jequetepeque y El Bosque; a los puestos de salud de Gran Chimú y Miguel Grau, así como al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, entre otros. Para el puesto de salud Paranday, P.S. San Felipe, P.S. Compín, P.S. Sayapullo, P.S. Vijus, P.S. Huayo, P.S. Llacuabamba, P.S. Pias, P.S. Buldibuyo, Huaylillas, Taurija, Calamarca, Shita, Suchacentro y Sitabamba.

No hay comentarios: