sábado, 13 de diciembre de 2014

SOLICITAN QUE SE PROHÍBA VENTA INDISCRIMINADA DE ANIMALES EN VÍA PÚBLICA DE TRUJILLO

subir imagen
Gremio que representa al empresariado liberteño también sugirió a la nueva gestión edil que se instruya a los beneficiarios de los programas sociales para que aprendan a adquirir productos altamente nutritivos. También fue materia de crítica el sacrificio de aves en el Mercado La Hermelinda cerca de lugares antihigiénicos.

Es una verdad a todas luces que entre las calles Sinchi Roca y José María Eguren, a pocas cuadras del Centro Histórico, se sigue vendiendo ambulatoriamente una variedad animales bajo condiciones lamentables, sin tener en cuenta que esa actividad, además de ilegal, podría generar problemas a la salud pública. Debido a ello, el presidente del Comité Gremial de Industria Avícola, Ganadera y Empresas Conexas, Marco Canessa Álvarez Calderón, emplazó al próximo alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, a tomar las riendas en este asunto.

“Es urgente que se prohíba la venta de animales en esa zona ya que no es el punto adecuado para ese tipo de comercio. Los vendedores no tienen ninguna noción de bioseguridad porque en una jaula ponen a pollos, pavos, pericos y otros animales. En ese cruzamiento puede anidarse un virus que puede coger fuerza y perjudicar a la comunidad. Hay una posibilidad muy grande que al mezclar diferentes especies animales en un mismo ambiente se potencie cualquier virus”, subrayó.

También fue materia de crítica el sacrificio de aves en el Mercado La Hermelinda, problema que se agrava porque esta práctica ocurre cerca de lugares antihigiénicos. “Los comerciantes sacrifican a los animales a una cuadra del basural, lo que puede crear potenciales focos infecciosos”, fustigó Canessa Calderón. Por su parte, el presidente del Comité Gremial de Comerciantes, Dragui Nestorovic Camacho, instó a la gestión municipal entrante a emprender campañas de sensibilización para que los beneficiarios de los programas sociales y la población en general tengan un correcto conocimiento a la hora de escoger los productos ricos en nutrientes.

“Es importante culturizar a la población en temas de nutrición, pues si bien ahora la gente cuenta con recursos económicos, existe mucha desinformación a la hora de comprar alimentos para sus hijos y su familia”, propuso, añadiendo que con esa medida se reducirían los índices de desnutrición que afectan a La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...