sábado, 13 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO VERIFICARÁ CALIDAD DE MEDICAMENTOS EN EL NORTE DEL PAÍS

subir imagen
Con la firma del acuerdo  a realizarse la próxima semana en la sede el INS, en Lima, el Centro de Control de la UNT se encargará de verificar la calidad de los medicamentos en la parte norte del país, para garantizar que los productos que lleguen al mercado cumplan las exigencias de las normas vigentes y se garantice la seguridad de su eficacia.

Tras la visita de altos funcionarios del Centro Nacional de Control de Medicamentos del Instituto Nacional de Salud (INS), todo quedó listo para la suscripción de un convenio específico con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, a fin de integrar a su Centro de Control de Calidad de Medicamentos a la Red Nacional de Centros de Control de Calidad de Medicamentos, Insumos Médicos y Productos Afines.

Con la firma del acuerdo  a realizarse la próxima semana en la sede el INS, en Lima, el Centro de Control de la UNT se encargará de verificar la calidad de los medicamentos en la parte norte de nuestro país, para garantizar que los productos que lleguen al mercado cumplan las exigencias de las normas vigentes y se garantice la seguridad de su eficacia en bien de la salud de la población.
subir imagen
El Dr. Rubén Tabuchi  Matsumoto, Director del CNCCM, presidió el grupo de trabajo que visitó el Centro de Control de la UNT, acompañado del Director Ejecutivo de Cooperación Técnica del INS, Dr. José Castro Quiróz, para detallar los alcances del convenio específico con la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en jornadas académicas con los miembros del Centro de Control, cuyo director es el Dr. Ramón Piminchumo Carranza, así como también con el Decano de la Facultad y el Rector de la UNT.

Asimismo, en forma paralela dos especialistas del CNCCM, las doctoras Rosa Quispe y Gladys Mónico, sostuvieron intensas jornadas de capacitación teórico-práctica sobre las pruebas rápidas, utilizando un equipo portátil mini laboratorio, con la participación de nueve docentes de la Facultad y seis profesionales Químico Farmacéuticos de la Unidad Funcional de Regulación de Medicamentos, Insumos y Drogas (UFREMID) de La Libertad.

Cabe indicar que el equipo portátil mini laboratorio permite realizar pruebas rápidas de verificación  de calidad de los medicamentos, y dentro de poco tiempo será entregado en cesión de uso al Centro de Control de Calidad de Medicamentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT para el cumplimiento de las funciones conferidas en el marco del convenio en mención.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...