martes, 16 de diciembre de 2014

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SI PIDES UN CRÉDITO PARA REGALOS NAVIDEÑOS

subir imagen
Podrá solicitar un crédito en línea desde S/.300 hasta S/. 1,000 nuevos soles. Los requisitos para acceder a un préstamo es ser peruano mayor de 18 años y tener DNI vigente. Para solicitar el préstamo no se debe realizar con la ayuda de un “tramitador” ni realizar pagos extras a terceros.

Llega la Navidad y los bolsillos se echan a temblar. Por esta razón, muchas familias se disponen a solicitar una ayuda extra para sus compras navideñas. Los créditos online se han convertido en una alternativa de financiación rápida y sencilla. Y esta popularidad creciente también ha hecho evidente la necesidad de promover un endeudamiento responsable. El prestamista en línea sostenible K24, marca estrella de la compañía peruana Kreditech Perú S.A.C, sucursal de la mayor compañía especializada en créditos instantáneos de Europa.

Kreditech, viene ofreciendo desde su ingreso a nuestro país, créditos en línea donde en cuestión de minutos - gracias a una gran base de datos y un sistema de evaluación 100% automatizado- evaluará y aprobará préstamos desde S/.300 hasta 1,000 nuevos soles con plazo máximo de devolución de 30 días, diferenciándose así de la banca tradicional. K24 ha elaborado una lista de preguntas que conviene hacerse antes de solicitar un crédito de este tipo, que incluye analizar si el gasto está realmente justificado, si podremos cumplir los plazos o si conocemos y entendemos nuestros derechos.

1.       ¿Cuánto dinero necesitas realmente?: Recomendamos evaluar las necesidades de gasto teniendo siempre en cuenta tu capacidad de pago. Un crédito rápido sirve como ayuda para pagos puntuales, como en este caso los regalos de Navidad en una época del año donde nuestros bolsillos se resienten fácilmente. No obstante, conviene tener presente que endeudarse para financiar caprichos o gastos innecesarios puede crearnos dificultades más tarde.

2.       ¿Sabes bien lo que quieres comprar?: Además de justificar la compra para la que solicitamos un crédito online, también debemos establecer mecanismos que nos ayuden a reducir el gasto y ajustarnos al presupuesto convenido. Para no dejarnos llevar por los impulsos, lo mejor es elaborar una lista con los regalos que deseas comprar. La improvisación suele ser mala consejera.

3.       ¿Estás encadenando créditos?: Pedir un crédito nuevo para hacer frente al anterior puede ocasionar confusión respecto a los plazos de devolución y dificultar el pago en última instancia. Esto es especialmente importante en Navidad, cuando el gasto aumenta y es más fácil despistarse con la cuenta bancaria. Recomendamos que concentres tus esfuerzos en un solo crédito cada vez.

4.       ¿Podrás cumplir los plazos?: Antes de realizar la solicitud, evalúa tu capacidad de pago en virtud no solo de tus ingresos sino también de otros compromisos económicos o deudas que vencen en el corto plazo.

5.       ¿Llevas el control de tu cuenta o ella te controla a ti?: Para evitar sorpresas siempre es recomendable hacer un seguimiento de tus finanzas, especialmente durante esta época del año y si hemos decidido pedir un crédito. Así comprobaremos que no ha habido cargos inesperados o, si hemos tenido algún problema que afecta a nuestra capacidad de devolver el crédito, tomar acción lo antes posible.

6.       ¿Has leído -y entendido- las condiciones?: Comprueba que la empresa a la que pides tú crédito tiene los términos de uso en un lugar visible y que estos son claros. En el documento vendrán expuestos los plazos, intereses, condiciones de amortización o comisiones en caso de mora en la devolución del crédito, elementos que debes tener en cuenta antes de realizar la solicitud.

7.       ¿Tienes en orden tu historial de crédito?: Una forma de evitar que nuestro crédito sea rechazado, o que la cantidad concedida sea menor de lo esperado, es liquidar las cantidades pendientes por otros préstamos. Esto mejorará nuestra calificación de riesgo. En caso contrario, es preferible esperar a hacer la solicitud.   

Los requisitos para acceder a un préstamo es ser peruano mayor de 18 años, tener DNI vigente, y estar al día en el pago de sus obligaciones tributarias. Asimismo, otros requisitos importantes son el contar con un número de celular propio, un teléfono fijo, un correo electrónico activo y válido. “La compañía utiliza los más altos estándares para la protección de datos, y ofrece tecnología de punta para realizar evaluaciones crediticias en tiempo real”, comentó Jorge Del Carpio, Country Manager de Kreditech Perú.

Los servicios de préstamos son únicos y diferentes a los que ofrece la banca tradicional, de este modo el “solicitante” solo se conecta a Internet a través de la página K24, llena el formulario en línea y en minutos recibe una respuesta concreta a su solicitud, una vez que el usuario esté de acuerdo con el monto concedido firmará un contrato de crédito en línea y luego recibirá las indicaciones para retirar su préstamo en cualquier punto de venta de K24 cercano a su hogar. Es importante que tengan conocimiento que para solicitar el préstamo no se debe utilizar la ayuda de un “tramitador”, ni realizar un pago extra a un tercero.

De igual modo, K24 recomienda no entregar datos personales a terceros para evitar cualquier acto delictivo. Toda información referente al préstamo, está claramente explicada en el contrato de crédito y en la página web www.k24.pe. A la fecha, K24 está presente en Lima, Callao, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Puno, Huancavelica, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Moquegua, Tumbes, San Martín y Ucayali, teniendo como meta llegar a todo el Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...