martes, 16 de diciembre de 2014

REMIGIO HUAMAN QUISPE IMPARABLE E IMPASABLE

subir imagen
A medida que avanzaba era ovacionado y avituallado en la ruta por los cientos de peregrinos que iban camino a la capital de la fe, recobrando así más potencia. Y cuando la población de Otuzco, sabía de su llegada, asomó su figura  en la plaza mayor, como una vieja costumbre que se hace ya una tradición, siendo aclamado por los miles de concurrentes.

Imparable e impasable. Así se reveló, el súper atleta huancavelicano, el internacional: Remigio Huamán Quispe, quien brilló de la gloria de la Virgen de La Puerta, al  vencer los 76 kilómetros de la Ultramaratón de la Fe, versión 2014, marcando una nueva marca para el nuevo recorrido de 6 horas 05 minutos y 20 segundos, en el evento que organizo la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”.

Huamán Quispe, natural del caserío de Atalla, en el distrito de Yauli; emprendió la carrera formando parte del grupo de avanzada desde su partida en la Plaza de Armas de Trujillo a las 12:22  a.m., del día 15 y en el camino iba escoltado de Florencio Machaccuay, Gabino Ccente, Ernesto Alaya, José Aguilar Cóndor, William Ocampo, Frank Sandoval, entre otros.

A llegar al  kilómetro 04 en El Porvenir  apresura su paso y en Laredo ya era el guía del conjunto, alejándose a medida que pasaban los distintos puntos de control, afirmando su liderazgo. En Quirihuac tenía 08 minutos de ventaja del resto, el suficiente tiempo de calentamiento para aplicar su experiencia para resolver este tipo de carreras, siendo los centros poblado de Menocucho, Pedregal, Shirán, Pagash, Rayapampa, Plazapampa, testigos de su recorrido y la madrugada lo cogía ya en Casmiche, sintiéndose vencedor.
subir imagen
A medida que avanzaba era ovacionado y avituallado en la ruta por los cientos de peregrinos que iban camino a la capital de la fe, recobrando así más potencia. Y cuando la población de Otuzco, sabía de su llegada, asomó su figura  en la plaza mayor, como una vieja costumbre que se hace ya una tradición, siendo aclamado por los miles de concurrentes. Mientras tanto la lucha por los siguientes posiciones era intensa ya, cuando el control de los jueces marcaba las 06 horas 25 minutos y 24 segundos emergió el juniense Florencio Machaccuay Arredondo, como el segundo del grupo.

Luego llegaba el amazonense William Ocampo; mientras que Ernesto Alaya Llanos despojaba la posición a Gabino Ccente. Y ubicándose como el mejor liberteño, arribaba un emocionadísimo Frank Sandoval. Finalmente la chotana Karina Peralta cubrió esta aventura  en 10 horas 24 minutos y 50 segundos. Los organizadores en ceremonia de premiación agradecieron  los aportes en efectivo, de Caja del Santa.

Asimismo, Comercial Virgen de la Puerta de Huamachuco, Restaurant Ajos así como del Consejero Provincial de Otuzco, Mayer Haro. Destacando el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, Gobernación Regional, PNP, Seguridad Ciudadana de la MPT, Gerencia Regional de Salud, la Universidad San Pedro, para el éxito de la competencia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...