martes, 16 de diciembre de 2014

JOSÉ MURGIA ZANNIER EXPUSO LOGROS Y PROPUESTAS DE GESTIÓN 2007-2014

subir imagen
Mandatario regional expuso las obras realizadas y las que se encuentran en marcha como son la III Etapa de Chavimochic, el Hospital Regional y los hospitales estratégicos en las provincias, modernización del puerto Salaverry y promoción del nuevo Aeropuerto en Huanchaco.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dio a conocer los logros alcanzados durante su gestión regional así como las propuestas y proyectos para el futuro que dejará encaminado, como parte del desarrollo económico sostenido de la región. El acto inició con las palabras de la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional, quien mencionó como se han reducido las brechas de desnutrición, pobreza y pobreza extrema gracias a las políticas regionales como “Crecer el Libertad” y la estrategia de competitividad regional que abarca los sectores de salud, educación, saneamiento y transporte.

Luego, Murgia Zannier empezó su intervención agradeciendo a los conejeros regionales, alcaldes, funcionarios por el apoyo brindado a su Gestión Regional, en todos estos años. El mandatario regional, expuso las obras realizadas, en tres bloques, en el primero enumeró los grandes proyectos de La Libertad que se encuentran en marcha como son la III Etapa de Chavimochic, el Hospital Regional y los hospitales estratégicos en las provincias, modernización del puerto Salaverry y promoción del nuevo Aeropuerto en Huanchaco, con una inversión total de 5, 500 millones de nuevos soles.
subir imagen
También recalcó la gestión de carreteras ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, destacando el mayor intento vial es el integrar a la provincia de Bolívar con la construcción del puente Calemar. En el segundo bloque, se mencionó la lista de obras por provincias y sectores, durante los dos periodos consecutivos como titular de la región, se pudo ejecutar un total de 441 Obras con una inversión de mil 191 millones de nuevos soles, resultando como promedio una obra por semana.

Finalmente en el tercer bloque, informó sobre las cifras e indicadores principales del desarrollo y crecimiento social y económico, destacando que en el 2014, La Libertad ocupa a nivel nacional el octavo puesto en competitividad entre los 24 departamentos. Este acto se realizó la noche de ayer lunes 15 de diciembre en el auditorio del Centro de Convenciones Palacio del Hierro, donde asistieron autoridades provinciales y distritales electas, representantes de la sociedad civil y comunidad en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...