martes, 23 de diciembre de 2014

INICIAN TRANSFERENCIA DE CHAVIMOCHIC A LA NUEVA ADMINISTRACION REGIONAL

subir imagen
“Chavimochic no es un proyecto regional, su impacto económico y social lo eleva a la categoría nacional; corresponderá a ustedes continuar los trabajos, será un camino largo, pero al final será la región y el país los más beneficiados”, dijo Murgia Zannier dirigiéndose a las nuevas autoridades.

En dos reuniones de trabajo y en medio de un clima de armonía, los miembros de la comisión de transferencia del Proyecto Especial Chavimochic, informaron a las nuevas autoridades regionales la situación general de esa entidad, los servicios que brinda a la población y en forma especial, el proceso de la ejecución de obras y la concertación de los créditos internacionales para la III Etapa, Moche-Chicama.

Asistieron a las reuniones realizadas en la sede del Parque Industrial los días 19 y lunes 22 de diciembre, en la sede central del Parque Industrial,  el vicepresidente electo Luis Valdez, el nuevo gerente regional, Luis Llempén Coronel, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, miembro de la Comisión de Transferencia del Gobierno Regional - Chavimochic y una comitiva de profesionales de diversas especialidades.

Por el Gobierno Regional La Libertad, la comisión fue presidida por el Ing. José Murgia Zannier, el gerente del Proyecto, Huber Vergara Díaz, el asesor y jefe de la Unidad Técnica Funcional-III Etapa, Amilcare Gaita acompañados de funcionarios de distintas sub gerencias. Murgia Zannier explicó la situación de los servicios que presta la irrigación Chavimochic en pro del desarrollo agrícola, las actividades de procesamiento de agua potable para Trujillo y distritos.
subir imagen
Asimismo, la generación de energía eléctrica, actividades para el desarrollo agrícola y control del medio ambiente, transferencia de tierras al sector privado, gobiernos locales, venta directas a posesionarios antiguos, entre otros. Tema central fue el proceso de promoción de la inversión privada para las obras de la III Etapa realizada en coordinación con PROINVERSION y cuyos trabajos iniciales se emprendieron el 6 de noviembre último con las obras del embalse de Palo Redondo.

Con esta obra se asegura el mantenimiento de los diversos servicios frente al proceso de reducción de volúmenes hídricos que experimenta el río Santa por efectos del cambio climático. “Chavimochic no es un proyecto regional, su impacto económico y social lo eleva a la categoría nacional; corresponderá a ustedes continuar los trabajos, será un camino largo, pero al final será la región y el país los más beneficiados”, dijo Murgia Zannier dirigiéndose a las nuevas autoridades.

Por su parte Manuel Llempén Coronel, agradeció la exposición y la documentación entregada por las diversas sub gerencias, “Chavimochic es un proyecto muy importante para la nueva administración regional; si bien quedan cosas pendientes por implementar, entre ellas el contrato de garantía soberanas y el concurso para la supervisión de la III etapa,  no resta para saludar la forma técnica en que fue llevado por la gestión del Ing. Murgia”, anotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...