martes, 20 de enero de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO SOLICITA A CONTRALORÍA REALIZAR AUDITORIA EXTERNA A ANTERIOR GESTIÓN

subir imagen
“No es la primera vez que se habla de un cheque sin fondo. En nuestra gestión no va a ocurrir eso. Nos comprometemos a cumplir con el pago de todas las deudas si son por haberes o proveedores, igual se tienen que saldar”, puntualizó el alcalde Elidio Espinoza Quispe, tras confirmar la existencia de cuatro cheques sin fondos.

La Municipalidad Provincial de Trujillo solicitó a la Contraloría General de la República la formación de un grupo de trabajo que se encargue de realizar una auditoría financiera e informática a la gestión anterior del 2011 al 2014. Dicha solicitud se realiza luego de que sea adoptado en unanimidad en Sesión de Consejo celebrada el pasado 05 de enero del 2015. “La semana pasado, se ha enviado el documento, solicitando que se nombre una empresa auditora. Además, se ha dirigido el documento del acta de transferencias a la Contraloría para que tengan conocimiento sobre los hallazgos”, detalló el alcalde Elidio Espinoza Quispe.
subir imagen
Añadió que se ha detectado la existencia de cuatro cheques en blanco por conceptos de obras, combustible, proveedores, etc. “No es la primera vez que se habla de un cheque sin fondo. En nuestra gestión no va a ocurrir eso. Nos comprometemos a cumplir con el pago de todas las deudas si son por haberes o proveedores, igual se tienen que saldar”, puntualizó. Espinoza Quispe indicó que se ha solicitado, además, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un crédito suplementario para realizar el pago de los trabajadores CAS.

“Entendemos que todo trabajador tiene derecho a recibir su pago. Notros realizamos el esfuerzo pero dependerá del MEF para que se les pague. Por ahora, hemos cumplido en pagar a los obreros permanentes pese a que esa deuda no nos compete sino a la gestión anterior”, indicó. Por último, la autoridad edil mencionó que él solo responderá por los gerentes que designó y no por las acciones de cada funcionario.

Esto en referencia de las denuncias de contratación de familiares en Organismo Público Descentralizado (OPD). “Yo siempre habló por los cargos de confianza que he firmado. Cada funcionario tendrá que responder por su gestión. No tengo injerencia en ello (la contratación de trabajadores)”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...