lunes, 26 de enero de 2015

DONAN 40 SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Commercial Photography
La subgerente de Desarrollo Humano, María Zavaleta Aurazo, expresó que no se cuenta con un registro de las personas con discapacidad en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPE) pero se estima que son 40 mil los discapacitados de los cuales solo 800 están inscritos.

La subgerencia de Desarrollo Humano que preside María Zavaleta Aurazo realizó la entrega de 40 sillas de ruedas a personas con discapacidad con la finalidad de mejorar la calidad de vidas. Dichas sillas fueron donadas por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Las sillas han sido elaboradas según el peso y la altura de cada beneficiado por esa razón los hemos contactado personalmente para su entrega. Este es un primer lote y esperamos que pronto llegue otro para continuar entregándolas a las personas que más lo necesitan”, expresó el alcalde Elidio Espinoza Quispe durante la ceremonia de entrega.

A su vez, la subgerente de dicha área María Zavaleta Aurazo, expresó que no se cuenta con un registro de las personas con discapacidad en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPE) pero se estima que son 40 mil los discapacitados de los cuales solo 800 están inscritos. “Exhortamos a los familiares así como a la comunidad en general en realizar la inscripción de estas personas para que puedan acceder a las actividades que tenemos programadas”, manifestó. Por otro lado, señaló que se trabajará un proyecto con la finalidad de sancionar los locales que no cuenten con infraestructura que facilite el ingreso a personas con discapacidad.
Commercial Photography
“Sabemos que no podemos lograr que el 100% de las empresas privadas e instituciones en el centro histórico cuenten con rampas porque hay algunas que están en casonas consideradas como patrimonio, pero vamos a trabajar porque se respete a las personas con discapacidad”, puntualizó. Zavaleta Aurazo explicó que para obtener una silla de rueda se deben presentar los siguientes requisitos:
  • Constancia de Pobreza
  • Constancia médica sobre la discapacidad que padece
  • Copia del recibo de agua o Luz
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Fotografía tamaño carnet

Para obtener más información, los interesados pueden comuníquese al teléfono 044-425653 que pertenece a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPE) 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...