sábado, 24 de enero de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO INTERVIENE PROSTIBULOS CLANDESTINOS EN MERCADO LA HERMELINDA

subir imagen
“Los vehículos se encargarán de recorrer toda la zona para garantizar la seguridad de los pobladores y comerciantes. Además, velarán por mantener limpia en la periferia del centro de abasto porque ésta constantemente es usada como botadero por las personas”, expresó el alcalde Elidio Espinoza Quispe.

En el megaoperativo denominado “Impacto 24” realizado por las subgerencias de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo se intervino a locales informales como bares, prostíbulos, entre otros ubicado en el mercado La Hermelinda. La intervención estuvo comandada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe con el propósito de ordenar este centro de abasto, que es considerado como el más importante en la ciudad.

Agentes de Serenazgo hallaron a dos sujetos inconscientes que al parecer habrían consumido un somnífero en el interior de un prostíbulo; por lo que, se procedió a trasladarlos al centro de salud de la jurisdicción. Además, se intervino a 12 mujeres que presuntamente ejercerían la prostitución. El gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas, indicó que se ha solicitado la presencia del Ministerio Público a fin de determinar que ninguna de las féminas sea menor de edad y descartar la trata de personas en esta zona.
subir imagen
“Hemos detectado que hay aproximadamente 1,300 trabajadores informales que laboran en el mercado sin licencia, por lo que, estamos coordinado con la subgerencia respectiva para poder formalizarlos”, indicó el citado funcionario.  A su vez el subgerente de Licencias, Luis Verdi, mencionó que se detectaron cinco locales que expenden bebidas alcohólicas sin contar con la licencia de funcionamiento. “A través de una medida cautelar se va a pedir el cierre del local de forma temporal porque no reúne las condiciones para su funcionamiento. La venta de alcohol están ocasionando peleas, robos y otros actos delincuenciales”, manifestó.

Agregó que se formará una mesa de trabajo con el Gobierno Regional de La Libertad, Gerencia Regional de Salud, Policía Nacional, entre otras instituciones para trabajar un plan integral y así  mejorar el mercado. Espinoza Quispe anunció que dos camionetas de Serenazgo permanecerán en el mercado La Hermelinda de forma indefinida a fin de continuar con el trabajo de prevención y ordenamiento en la zona.

“Los vehículos se encargarán de recorrer toda la zona para garantizar la seguridad de los pobladores y comerciantes. Además, velarán por mantener limpia en la periferia del centro de abasto porque ésta constantemente es usada como botadero por las personas”, expresó. Nuevamente, la autoridad edil exhortó a los moradores a no arrojar basura en las vías públicas y de esa manera contribuimos con el trabajo que realiza Segat.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...