sábado, 24 de enero de 2015

CPS DESARROLLO FIRMÓ CONVENIO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA UNT

subir imagen
Para la implementación del proyecto “CreAcción para combatir el dengue con las tic´s” en el distrito de la esperanza Proyecto piloto lo impulsa la Fundación Anesvad y la Gerencia Regional de Salud. Se busca desarrollar mecanismos y herramientas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación que contribuyan a la detección temprana.

Con el objetivo de  integrar y articular los esfuerzos, la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo y la ONGD CPS-Desarrollo firmaron el acuerdo de colaboración interinstitucional para validar la aplicación web y móvil a través de las pruebas e inspección en campo para el control vectorial del Aedes Aegypti conocido como dengue en el sector Jerusalén del distrito de La Esperanza, en el marco de la ejecución del Proyecto “Sistema de Apoyo a Prevención de Enfermedades Vectoriales” con el lema “CreAcción para combatir el dengue con las TIC´s”.

CPS Desarrollo a través de la cooperación técnica de la Fundación Española ANESVAD ejecuta el Proyecto “Sistema de Apoyo a Prevención de Enfermedades Vectoriales”, realizando las siguientes acciones: capacitación en el uso y manejo de la aplicación móvil y en la inspección de viviendas, en la implementación de la brigada espejo y en el acompañamiento de los equipos durante las pruebas en el sector Jerusalén. Por su parte la facultad de Ciencias Biológicas se compromete a promover la participación de 07 alumnos y/o alumnas en el proyecto para el seguimiento del trabajo de campo, que estará a cargo un catedrático y la elaboración de un informe luego de cada prueba en terreno.

Las dos instituciones a través de sus respectivos coordinadores y de forma conjunta, promoverán y revisarán el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente acuerdo y, de ser el caso, propondrán las precisiones, modificaciones técnicas y revisiones conjuntas que fueran necesarias para el cumplimiento del objetivo del acuerdo. El convenio tendrá una duración de 19 meses pudiendo ser renovado por acuerdo de ambas partes. Es preciso mencionar que el pasado 07 de noviembre la Fundación ANESVAD en asociación con CPS Desarrollo puso en marcha el proyecto “Sistema de Apoyo a Prevención de Enfermedades Vectoriales”.

El objetivo es desarrollar mecanismos y herramientas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC)  que contribuyan a la detección temprana, mapeo de zonas de riesgo para una rápida identificación y despliegue de acciones dirigidas al control del dengue desde un enfoque de trabajo en alianza multiactor. Actualmente este proceso se realiza de forma manual con demora y un alto porcentaje de error.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...