jueves, 26 de febrero de 2015

PROGRAMAS SOCIALES NO DEBEN SER USADOS POLÍTICAMENTE

Commercial Photography
“Todo esto es parte de la política de inclusión del gobierno del presidente Ollanta Humala. Sin colores ni tintes políticos, y todos nos damos la mano en beneficio de la población que más lo necesita”, puntualizó Paola Bustamante, quien manifestó que en la edición 2015 de Mistura los comedores populares estarán presentes.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, afirmó que los programas sociales tienen como objetivo principal apoyar a las personas que más lo necesitan y por tanto no deben ser usados políticamente. “Allí donde se recibe un desayuno y almuerzo de Qali Warma, donde se reciben Pensión 65, Juntos, Cuna Más, Foncodes, donde se reciben programas sociales es porque las familias lo necesitan y no por criterios políticos”, anotó.

Asimismo, la ministra Bustamante resaltó el trabajo social y solidario de las mujeres líderes de las organizaciones sociales de base y de los comedores populares al que calificó como fundamental el rol que cumplen en la lucha para la reducción de la pobreza y pobreza extrema. “Desde el año 2012 el MIDIS viene trabajando de la mano con las organizaciones sociales de base y los comedores populares reconociendo que representan un pilar importante para trabajar en seguir reduciendo la extrema pobreza y la pobreza, llevando diariamente mensajes de nutrición, de mejora de la salud y de calidad de vida a sus familias”, anotó la ministra.

En otro momento de su saludo, por el 25° aniversario de la Asociación Coordinadora de Clubes de Madres y Comedores Populares de Lima y Callao, refirió que para la entrega de las 3200 cocinas para Lima y más de10 mil cocinas para el interior del país se tomaron en cuenta las sugerencias llegadas desde los comedores populares, entre los que se encontraba adaptarlas para el uso del gas natural. La titular del MIDIS señaló que todos estos resultados se logran gracias al diálogo, al trabajo articulado entre las autoridades de gobierno y las organizaciones sociales de base, cada uno en el rol que le toca.

Añadió que pronto todos los comedores populares de Lima tendrán su cocina nueva y que la instalación a gas natural para las mismas será gratuita y de manera progresiva, señalando que con ello se logrará un ahorro de entre S/. 120 y S/. 160 al mes. De otro lado, recordó que desde el MIDIS se implementó un taller de capacitación financiera para todas las mujeres líderes de las organizaciones sociales de base y comedores populares, al tiempo de indicar que serán invitadas para escuchar sus aportes en las reuniones y debates que se realizan con las Naciones Unidas para definir los próximos objetivos de desarrollo sostenible del mundo.

“Todo esto es parte de la política de inclusión del gobierno del presidente Ollanta Humala. Sin colores ni tintes políticos, y todos nos damos la mano en beneficio de la población que más lo necesita”, puntualizó. Finalmente, manifestó que en la edición 2015 de Mistura los comedores populares estarán presentes, pues “lo que comen los peruanos y peruanas en ellos, tiene que saborearlo el mundo” para dar a conocer lo rico y nutritivo que se come en los comedores.

Por su parte la coordinadora de la Asociación de clubes de madres y comedores populares de Lima y Callao, Aurea Carranza, agradeció al gobierno nacional a través de la ministra Bustamante por la entrega de cocinas e implementos básicos para preparar los alimentos, al tiempo de condecorarla como una socia importante de las organizaciones sociales de base. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...