lunes, 20 de abril de 2015

ACREDITAN A PERSONAL DE ESSALUD LA LIBERTAD EN TRANSPORTE ASISTIDO DEL PACIENTE CRÍTICO

subir imagen
Yuri Vilca Rojas manifestó que “los pacientes críticos por lo general sufren accidentes como: lesión de columna cervical, fractura medio facial exanguinante, contusión pulmonar grave, ruptura de aorta, lesión intra abdominal vascular mayor, TEC grave con hipertensión endocraneana, hematomas subdural y epidural,  entre otras lesiones de gravedad.

Con la finalidad de fortalecer los conocimiento y destrezas del personal de EsSalud La Libertad, en el tema de “Transporte Asistido del paciente Crítico”, especialistas de la Escuela Nacional de Emergencias – Lima, realizaron el curso teórico práctico para enfermeras, técnicos y choferes de ambulancia, en el nuevo hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, lo informó el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de dicha institución.

Por su parte el Dr. Yuri Vilca Rojas, Director del referido Hospital, ubicado en el Parque Industrial del Distrito La Esperanza, dijo que este curso taller tiene como objetivo asegurar un adecuado transporte del paciente crítico, regular el transporte Asistido de Pacientes por Vía terrestre, estableciendo las condiciones, características y requisitos de las unidades móviles, del equipamiento y del personal.
subir imagen
Asimismo, mejorar los niveles de calidad en la atención que se proporcione durante el proceso de transporte asistido por vía terrestre, brindando condiciones y técnicas por parte del personal especializado que labora en los hospitales de EsSalud. El curso fue dictado por el Dr. Henry Sánchez Lara; Subgerente de la Escuela de Emergencia y del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) y el Dr. Sandro Valencia Calle, habiéndose desarrollado el 17 del mes en curso, en el auditorio  principal del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Vilca Rojas manifestó que “los pacientes críticos por lo general sufren accidentes como: lesión de columna cervical, fractura medio facial exanguinante, contusión pulmonar grave, ruptura de aorta, lesión intra abdominal vascular mayor, TEC grave con hipertensión endocraneana, hematomas subdural y epidural,  entre otras lesiones de gravedad, por lo que es importante que el personal asistencial estén en continua capacitación para brindar así brindar un mejor servicios a los asegurados”

Es importante comunicar, que para el transporte asistido de pacientes críticos, debe contar con ambulancias urbanas y rurales, vehículo diseñado y/o acondicionado con equipos de auxilio médico apropiados para el traslado terrestre de personas enfermas y/o heridas. Asimismo, contar con soporte ventilatorio, ventilador mecánico, resucitador manual (Tipo Ambu), equipos de intubación, de aspiración y de drenaje pleural, para una mejor protección del paciente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...