Los productos ya se están exportando al mundo y estarán también a la venta en las tiendas CasaVerde Gourmet y supermercados del Perú. La materia prima proviene de alrededor de 500 agricultores organizados en cadenas productivas de la Sierra peruana.
Danper, la empresa agroindustrial comprometida con el desarrollo sostenible, con más de 21 años de trayectoria exportando a los 5 continentes y siguiendo con su política de innovación permanente presenta su nueva línea “Ready to eat” -listo para consumir- con su marca CasaVerde Gourmet, en base a quinua, con la que prevé alcanzar más de US$ 3.5 millones en ventas en el 2015, tanto en el mercado local como internacional, señaló su Director Ejecutivo, Jorge Arangurí Bazán.
La línea “Ready to eat” acompaña las tendencias del consumidor y le ofrece un producto de conveniencia con la porción adecuada, que puede consumirse a temperatura ambiente o caliente; fácil de combinarlo con otros alimentos; en un envase listo para microondas, sin gluten ni colesterol, libre de conservantes químicos, entre otros beneficios. Danper ofrece alimentos sanos y nutritivos siendo la quinua, la proteína completa que contiene los 9 aminoácidos esenciales que necesita el ser humano.
Los productos ya están en sus tiendas CasaVerde de Lima (Miraflores) y Trujillo (aeropuerto y ciudad), y pronto se comercializarán en las cadenas de supermercados del Perú. La línea está dirigida a personas con diferentes estilos de vida, desde el ejecutivo ocupado que se alimenta conforme trabaja hasta el estudiante que lo usa en su lonchera; de esta manera Danper hace fácil una alimentación nutritiva. También está dirigida para consumidores veganos, personas intolerantes al gluten (celiacos), Kosher, entre otros.
“Cumplimos con nuestra misión al dar a la sociedad alimentos nutritivos con alto valor agregado, con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, listos para consumir. De esta manera revolucionamos la forma tradicional de cómo se comen y comercializan los súper granos andinos milenarios”, agregó Arangurí Bazán. El portafolio de productos “ready to eat”, se compone de lo siguiente:
- Quinua Lunch consiste en un duo pack; uno de los envases contiene la quinua cocida y el otro presenta una de las cuatro opciones de salsas. Incluye una cucharita para mezclar ambos ingredientes y consumirlos con comodidad.
- Quinua cocida negra y roja en envase plástico listas para comer o usarlas como ingredientes.
- Quinotto en bolsa pouch. Nuestra quinua acompañada de delicados cortes de espárragos y pimientos.
- Quinua Chaufa en bolsa pouch. Todo el sabor de nuestro peruanísimo chaufa está puesto en la quinua.
- Set gourmet de especialidades mediterráneas reforzadas con quinua en prácticos envases de vidrio: dip de alcachofa, espinaca y quinua; dip de pimiento y quinua; pesto genovés y quinua, entre otros.
Estos alimentos forman parte de la canasta de productos de exportación y ahora estarán disponibles en la mesa de los peruanos quienes merecen lo mejor de nosotros. “Somos una empresa sostenible que con tecnología de vanguardia cultivamos nuestros productos agrícolas y los procesamos en nuestras plantas industriales obteniendo alimentos con los más altos estándares de calidad para satisfacer nuestro mercado local y los mercados internacionales”, señala su presidente ejecutivo.
Agregó además que cuentan con el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, conformado por las certificaciones y estándares internacionales como SA 8000, OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 9001, Global GAP, US GAP, BRC, BSCI Código de Conducta, HACCP, entre otros, que posicionan a DanPer como una destacada empresa de clase mundial. Asimismo, reiteró que trabajan con productores de granos andinos en varias regiones del Perú, como Arequipa, Cuzco, Puno, generando miles de puestos de trabajo.
De esta forma se está articulando cadenas productivas y promoviendo la inclusión y el desarrollo sostenible del agro. La materia prima proviene de alrededor de 500 agricultores organizados en cadenas productivas a quienes se les brinda asistencia tecnológica para que sean más competitivos y obtengan una materia prima acorde a los requisitos del mercado, todo esto como resultado de cuatro años de investigación y desarrollo constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario