viernes, 17 de abril de 2015

ACREDITAN A PERSONAL DE HOSPITAL “VIRGEN DE LA PUERTA” EN TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR

subir imagen
El Dr. Yuri Vilca Rojas Director del mencionado establecimiento de salud, manifestó que este curso taller tuvo dos etapas, la parte teórica que consistió en exposiciones y la práctica con “Muñecos Resucitadores”, que se desarrolló con una metodología educativa de un enfoque global y especializado, con contenidos de alto nivel académico.

Con la finalidad de  disminuir  muertes súbitas en los personas adultas, los profesionales de la salud: médicos, enfermeras y técnicos del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud La Libertad, participaron del Curso Taller “Reanimación Cardio Pulmonar Básico y Avanzado - RCPA” que estuvo a cargo de los  Instructores en Reanimación Cardio Pulmonar de la Escuela Nacional de Emergencia de Lima.

El Dr. Yuri Vilca Rojas Director del mencionado establecimiento de salud, manifestó que este curso taller tuvo dos etapas, la parte teórica que consistió en exposiciones y la práctica con “Muñecos Resucitadores”, que se desarrolló con una metodología educativa de un enfoque global y especializado, con contenidos de alto nivel académico;  asimismo, se realizó el simulacros de riesgos, con equipos resucitadores especiales, participando como instructores los Doctores Henry Sánchez Lara; Sandro Valencia Calle y Carlos Álvarez Chávez y el Lic. Manuel Palomino Márquez.

Este evento se llevó a cabo del 14 al 17 del mes en curso, en el auditorio  principal del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el Parque Industrial, Distrito La Esperanza. Vilca Rojas recalcó que los profesionales para ser debidamente acreditados como especialistas deben aprobar el examen en línea de pre y post evaluación del curso taller que contiene nueve (9) lecciones de mucha importancia.

Entre ellos Generalidades y pasos de la Reanimación Cardio Pulmonar, usos de los dispositivos, ventilación intubación endotraqueal y el uso de la máscara laríngea, uso adecuado de los medicamentos, reanimación del adulto, ética y cuidados al final de la vida, la práctica del curso taller de RCPA, se realizó con maniquíes resucitadores, que les permitió a todos los profesionales fortalecer sus conocimientos, destrezas  y habilidades en la Reanimación Cardio Pulmonar. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...