viernes, 17 de abril de 2015

BRIGADIERES ESCOLARES JURAMENTARON ANTE EL GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

subir imagen
Antes de realizar el juramento correspondiente, el funcionario edil ha hecho presente el saludo del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y ha felicitado a la directora y a toda la plana docente por el esfuerzo que realizan para ayudar a formar a los niños, que serán los que en el futuro ocupen los cargos de las actuales autoridades.

Un promedio de medio centenar de alumnos de los niveles educativos de inicial y primaria de la Institución Educativa Santa María de Guadalupe, han sido juramentados como brigadieres por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas. La ceremonia, donde también se han impuesto los distintivos correspondientes a cada uno de los brigadieres, como cordones y bastones de mando, se ha llevado a cabo esta mañana, en el patio principal del plantel, ubicado en la calle Titu Cusi Huallpa 455, en la cuarta etapa de la urbanización Santa María, con asistencia de toda la comunidad educativa, entre ellos los que han destacado los padres de familia.

Antes de realizar el juramento correspondiente, el funcionario edil ha hecho presente el saludo del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y ha felicitado a la directora y a toda la plana docente por el esfuerzo que realizan para ayudar a formar a los niños, que serán los que en el futuro ocupen los cargos de las actuales autoridades. Además, ha explicado el trabajo que realiza la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en las diferentes instituciones educativas de Trujillo.

El objetivo es mejorar la convivencia pacífica y contribuir a elevar los niveles de seguridad ciudadana, tal como lo ha dispuesto el burgomaestre. Por su parte, la directora del plantel, Sor María Rolanda Conde Cuatzo, ha señalado que una manera de impulsar el liderazgo entre todos los alumnos es comprometiéndolos a desempeñar actividades de mayor responsabilidad, como brigadieres, policía escolares y miembros del Municipio Escolar. La Institución Educativa Santa María de Guadalupe tiene 28 años de vida institucional, es administrado por la Congregación de Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y en la actualidad cuenta con 120 alumnos en inicial y 130 en primaria, entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...