jueves, 23 de abril de 2015

CAPACITAN A MÁS DE 150 USUARIOS DE OTUZCO SOBRE FORMALIZACIÓN DE USO DE AGUA POBLACIONAL Y AGRARIA

subir imagen
Al evento se dieron cita dirigentes y representantes de Comités de Usuarios y Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento del distrito de Otuzco. Cabe resaltar la participación en el taller de profesionales del Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI), Agrorural y la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

Con el objetivo de asegurar una gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca del río Moche, la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao, llevó a cabo en la ciudad de Otuzco el taller de capacitación “La Formalización del Uso de Agua Poblacional y Agrario”. El evento desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Otuzco tuvo como propósito, capacitar, motivar e instruir a los representantes y directivos de comités de usuarios y juntas de agua potable (JASS).

Participaron representantes de los caseríos: Pachín, Santa Lucía, Carnachique, Cuyunday, Casmiche, Surupampa, Saligualday, Paragueda, San Martín, Santa Cruz, San Isidro, José Gálvez, Pango, Porvenir, La Libertad, Pampa Grande, Sanchique, Allacday, Túpac Amaru, Usgarat, Huacaday, San Benancio, Suyupampa, Machigón, Tambillo y Casmiche; así como también, a funcionarios de la municipalidad provincial de Otuzco, sobre los alcances, objetivos, condiciones y requisitos para el otorgamiento de licencias de uso de agua según la Resolución Jefatural N° 484-2012-ANA.
subir imagen
Por ello, y para cumplir el objetivo propuesto del evento, en coordinación con la dirección de servicios públicos y medio ambiente de la municipalidad de Otuzco, y directivos de las organizaciones presentes, se elaboró un cronograma de actividades para facilitar la ejecución de los trabajos de formalización del uso del agua que se iniciarán a partir del mes de mayo, de acuerdo a la aplicación de la metodología de formalización de derechos de uso de agua poblacional y agrario, realizando en cada caserío talleres teóricos–prácticos sobre las fases y etapas del proceso.

“Las acciones de difusión y sensibilización, a través de charlas informativas y talleres de capacitación, como estos, constituyen la principal estrategia de comunicación para informar, sensibilizar y concienciar a los usuarios de agua sobre la importancia de la formalización, el cuidado y conservación de los recursos hídricos, por eso es importante resaltar el trabajo coordinado de las instituciones hoy presentes” manifestó Lizandro Irigoin Gonzales, Administrador Local de Agua Moche-Virú-Chao. Cabe resaltar la participación en el taller de profesionales del Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI), Agrorural y la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...