jueves, 23 de abril de 2015

UCAYALI: REALIZAN EXITOSO OPERATIVO CONTRA MINERÍA ILEGAL EN LA RESERVA COMUNAL EL SIRA

subir imagen
Durante la diligencia al interior de la Reserva se intervinieron 7 de los 12 campamentos mineros ilegales identificados en esta zona previamente durante dos patrullajes especiales realizados en los meses de febrero y marzo de este año, en coordinación con el comité de vigilancia comunal de la comunidad nativa Alto Río Negro.

Como parte de su política de trabajo articulado en la lucha contra la minería ilegal al interior de las áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), conjuntamente con el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental; el Ministerio Público; la Marina de Guerra; la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron maquinaria destinada a esta actividad ílicita en la Reserva Comunal El Sira y su zona de amortiguamiento (Ucayali).

En la diligencia, realizada el pasado el 16 de abril, participaron cerca de 190 personas entre personal guardaparque, efectivos policiales y de las fuerzas armadas, así como fiscales de la Coordinadora Nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental de Ucayali, quienes se organizaron en cuatro patrullas de operaciones de campo y una de base. Las intervenciones se realizaron de manera simultánea en el sector Alto Río Negro, ubicado al interior de la Reserva, y en los sectores Río Negro y Río Pachitea, ubicados en la zona de amortiguamiento del área protegida.
subir imagen
Durante la diligencia al interior de la Reserva se intervinieron 7 de los 12 campamentos mineros ilegales identificados en esta zona previamente durante dos patrullajes especiales realizados en los meses de febrero y marzo de este año, en coordinación con el comité de vigilancia comunal de la comunidad nativa Alto Río Negro. Mientras que en la zona de amortiguamiento de la Reserva fueron detenidas cuatro personas, producto de la intervención a 17 campamentos mineros ilegales.

Durante las intervenciones se hallaron maquinarías y equipos utilizados para esta actividad ilegal, los cuales fueron destruidos por la Marina de Guerra del Perú y la PNP. El SERNANP reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas mediante intervenciones y patrullajes inopinados que continuarán desarrollándose de manera coordinada con las distintas autoridades competentes en materia de lucha contra la minería ilegal.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...