jueves, 23 de abril de 2015

COMITÉ MULTISECTORIAL DE INTERVENCIÓN HA DESINSECTADO 1,398 PUESTOS EN LA HERMELINDA

subir imagen
El informe del Plan de Contingencia resalta que en las labores de prevención se utilizó aproximadamente 1700 kg de carbaryl (desinsecticida), 50 kg de rodenticida consumido que se estima eliminaría 2500 roedores y 8.2 litros de amonio cuaternario para la desinfección final.

El Comité Multisectorial de Intervención del Complejo Comercial Autogestionario de Trujillo – La Hermelinda, que preside la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó  que hasta la fecha se han intervenido 1,398 puestos comerciales del centro de abasto que fueron desinsectados, desratizados y desinfectados para la disminución del riesgo de brote de peste. Esto se realizó durante la reunión que se sostuvo con el jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Dr. José Luis Agüero Lovatón, a quien se le informó sobre los logros que se obtuvieron con el Plan de Contingencia que se viene ejecutando desde el 2 de marzo en los diversos sectores del Mercado La Hermelinda.

El informe del Plan de Contingencia resalta que en las labores de prevención se utilizó aproximadamente 1700 kg de carbaryl (desinsecticida), 50 kg de rodenticida consumido que se estima eliminaría 2500 roedores y 8.2 litros de amonio cuaternario para la desinfección final. Se contó con el apoyo de 26 brigadistas y personal técnico de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Por su parte, Agüero Lovatón solicitó que a la par del Plan de Contingencia se elabore un Plan de Intervención Multisectorial que aborde los principales problemas del Complejo Comercial Autogestionario de Trujillo-La Hermelinda.

El objetivo es que se establezca una coordinación adecuada de todas las instituciones involucradas, teniendo en cuenta un cronograma de intervención. Esto a fin de que la Defensoría del Pueblo conozca las labores que se realizan. Finalmente, el mencionado funcionario respaldo el trabajo que viene iniciando el Comité Multisectorial de Intervención del CCAT La Hermelinda y se comprometió a monitorear directamente dicha labor para que todos se vean beneficiados y coordinar acciones para que se sumen a esta tarea otras instituciones de apoyo, como la Policía Nacional, Sedalib y el Ministerio Público. El lunes inició las labores de desinsectación en mercados El Progreso A y el Corralón Rodríguez.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...