jueves, 16 de abril de 2015

DJS AMBULANTES FUERON RETIRADOS DE LA VÍA PÚBLICA POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
Los agentes ediles encontraron fuerte resistencia de los organizadores, por lo que ha sido necesaria la intervención de sus colegas del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes, después de persuadir al grupo, han logrado que estos interrumpan la actividad y recuperar la tranquilidad.

Un grupo de unos diez individuos, entre discjokeys, técnicos de sonido, ayudantes y choferes de unidades móviles, que se había instalado sobre la vereda y calzada interrumpiendo el tránsito peatonal y vehicular y ocasionando molestias con la estridencia de sus altoparlantes, ha sido retirado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han logrado recuperar el orden público, restablecer el tráfico y devolver la tranquilidad a los vecinos.  

La intervención ha ocurrido alrededor de las siete de la noche de este miércoles, en la cuadra 31 de la avenida América Sur, frente a la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO), según detalla un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas. Los agentes explican que han acudido al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ante la queja de los vecinos por el fuerte ruido emitido por los altoparlantes instalados indebidamente en la vía pública.

Apenas han llegado, los agentes ediles han encontrado una fuerte resistencia de los organizadores, por lo que ha sido necesaria la intervención de sus colegas del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes, después de persuadir al grupo, han logrado que estos interrumpan la actividad, que retiren los equipos y sus vehículos, consiguiendo recuperar el orden público, restablecer el tráfico y devolver la tranquilidad a los vecinos.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que, según los moradores del lugar, los sujetos habían llegado alrededor de las seis de la tarde, a bordo de la camioneta Ford, de color negro, con placa de rodaje C1U-832, y la furgoneta Hyundai, de color blanco, con placa T4F-948, llevando una gran cantidad de equipos electrónicos, de sonido y hasta un motor generador de energía eléctrica.

Luego, se instalaron en la pista y la vereda, y dieron inicio a una demostración, dirigida a los alumnos de la UPAO, que a esa hora salían y entraban a clases, para promocionar la fiesta programada para este fin de semana, en un conocido local particular. Igualmente, los vecinos advirtieron que este grupo de sujetos acostumbra a utilizar esta modalidad para convocar a estudiantes de universidades, institutos y colegios a todo tipo de actividades bailables, entre ellas las conocidas “fiesta semáforo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...