jueves, 16 de abril de 2015

UNU SOCIO ESTRATÉGICO DEL PROGRAMA “JÓVENES A TRABAJAR”

subir imagen
“La principal herramienta para el cambio que requiere nuestro país es la educación, en el presente caso con el Programa Nacional de Empleo Juvenil “jóvenes a trabajar” que financia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y nosotros aportamos infraestructura y docentes calificados”, remarcó Roly Baldoceda Astete.

La Universidad Nacional de Ucayali es nuestro socio estratégico para ejecutar en la región Ucayali el Programa Nacional de Empleo Juvenil “jóvenes a trabajar”, resaltó Daniel Maurate Romero,  Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo durante la exposición que hizo ayer en el Ucayali River Hotel sobre los programas sociales Vamos Perú, Jóvenes a Trabajar y Trabaja Perú. En convenio con UNU decidimos capacitar a jóvenes pobres y extremadamente pobres de 18 a 29 años de edad en carreras técnicas productivas porque nuestra meta es hacer del Perú un país productivo  y con oportunidades laborales para los jóvenes que serán capacitados gratuitamente, enfatizó el Ministro.

El Rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Roly Baldoceda Astete, indicó que el compromiso de la  Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali es contribuir con la educación de aquellos jóvenes  que por razones económicas no pueden realizar estudios superiores. “La principal herramienta para el cambio que requiere nuestro país es la educación, en el presente caso con el Programa Nacional de Empleo Juvenil “jóvenes a trabajar” que financia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y nosotros aportamos infraestructura y docentes calificados”.

Indicó que el adiestramiento se iniciará el lunes 20 de abril con la participación de 250 jóvenes que durante trece días serán instruidos en psicología y luego adiestrados para que se desempeñen como asistentes de cocina, panadería y pastelería fina, manejo de planta aceitera, auxiliar en marketing y ventas, mantenimiento y reparación de motos, manejo y crianza animales menores, subvencionado por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “jóvenes a la obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El programa les entregará gratuitamente capacitación, cuadernos lapiceros, separatas, USB, uniforme, mochilas, insumos para las prácticas y dinero para pasajes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...