jueves, 16 de abril de 2015

PRESIDENTE DE ADEX: PERÚ MODA IMPULSARÁ LA CADENA TEXTIL-CONFECCIONES

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Según información del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en los dos primeros meses del año, los despachos de prendas de vestir sumaron US$ 148.5 millones. Estados Unidos (US$ 94.9 millones) fue el mercado que realizó más compras y que al mismo presentó un retroceso de -15%.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu Velayos, manifestó que Perú Moda ayudará a la recuperación de la cadena textil-confecciones que en el primer bimestre del 2015, cerró con una caída aproximada de -19%. Fue durante el corte de cinta de la ceremonia de inauguración de la rueda de negocios “Perú Moda y Perú Gift Show 2015”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el apoyo de ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Según información del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en los dos primeros meses del año, los despachos de prendas de vestir sumaron US$ 148.5 millones. Estados Unidos (US$ 94.9 millones) fue el mercado que realizó más compras y que al mismo presentó un retroceso de -15%. Luego siguieron Brasil, Alemania, Venezuela, Ecuador y Canadá, entre otros. En tanto, los envíos textiles alcanzaron los US$ 76 millones. Los principales destinos fueron Ecuador (US$ 9.9 millones) que se contrajo en -7%, seguido de Italia (US$ 8.2 millones), Colombia (US$ 7.4 millones), Venezuela (US$ 6.3 millones) y Chile (US$ 6.2 millones).

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