miércoles, 22 de abril de 2015

LA SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL DE LA MPT HA CLAUSURADO 32 NEGOCIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Dallas Commercial Photography
La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha clausurado 32 negocios en lo que va del año, principalmente porque  no se brindaban las condiciones mínimas de seguridad tanto para los clientes como para sus trabajadores.

“En lo que va del año hemos clausurado  más de 30 negocios por no contar con las condiciones mínimas de seguridad  para sus clientes, en muchos de esos casos no contaban con Certificado de Defensa Civil vigente,  no tenían sistema contra incendios, el aforo no era el adecuado y tienen sistema eléctrico inadecuado que pondría en peligro la vida de los cientos de consumidores que asisten a estos lugares”, informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Giancarlo Ventura Vásquez.

El funcionario agregó que sumados a estos 32 negocios clausurados temporalmente se ha levantado 50 actas a  negocios exhortándolos a ponerse a derecho corrigiendo las observaciones respecto a la seguridad mínima que deben mantener en sus establecimientos comerciales. A diferencia de  la gestión anterior se observa que en el año pasado 2014 la subgerencia de Defensa Civil realizó una sola clausura de un local que no contaba con condiciones mínimas de seguridad  y formularon solo 40 actas de inspección.

Dentro de los establecimientos comerciales clausurados están 13 bares del mercado la Hermelinda, Night Clubs y bares como Badanys, Tequila, La Estación y Burbujas y otros establecimientos donde se consume licor sin guardar las condiciones mínimas de seguridad. Ventura Vásquez puntualizó que en este año contando con menos del 60% de trabajadores se ha logrado incrementar la productividad buscando contribuir con la seguridad de los clientes que asisten a estos lugares. “Esta nueva gestión, a pesar de contar con poco personal, estamos realizando grandes esfuerzos para que la mayoría de establecimientos  cuenten con las condiciones mínimas de seguridad”, puntualizó Giancarlo Ventura.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...