viernes, 24 de abril de 2015

UNT Y ATA CELEBRARÁN EL DÍA DE LA ASTRONOMÍA EN PARQUE COPÉRNICO

subir imagen
El Jefe del Observatorio Astronómico, Mg. Ángel Carranza informó que el evento se inicia a las 10 de la mañana con la observación de Sol con telescopio solar y la colocación de un reloj solar por los integrantes de la Sociedad de Estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Departamento de Física de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Sociedad de Estudiantes de Física de la UNT y la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA), en coordinación con la Junta Vecinal Nº 20 de nuestra ciudad, han unido esfuerzos para hacer realidad este sábado 25 en el Parque Nicolás Copérnico de la Urbanización Los Granados la celebración del Día Internacional de la Astronomía, con exposiciones, charlas y observaciones de astros a través del telescopio.

El Jefe del Observatorio Astronómico, Mg. Ángel Carranza informó que el evento se inicia a las 10 de la mañana con la observación de Sol con telescopio solar y la colocación de un reloj solar por los integrantes de la Sociedad de Estudiantes de Física de la UNT. A continuación se realizarán charlas sobre la influencia del Sol en la vida en nuestro planeta; en tanto que los estudiantes acondicionarán un domo esférico gigante para representar al Sol. Media hora después, los mismos estudiantes de Física harán una demostración de lanzamiento de cohetes impulsados con agua fabricados con material reciclado (botellas de plástico).
subir imagen
Este experimento permite explicar la ciencia que ha hecho posible la conquista del espacio. La idea de la UNT es promover que la Física sea desarrollada desde los primeros grados de educación primaria. Por la tarde, el programa continúa a las 3:00 p.m. cuando los integrantes de la Agrupación Trujillana de Astronomía presenten el taller de ciencia para todos los niños de los colegios invitados de la Urb. Chimú, Los Granados y Daniel Hoyle, La Rinconada, etc. A las 4:00 p.m. está previsto el taller infantil de Dibujo y Pintura “Pinto el cielo de mi ciudad”, donde se espera la participación de los colegiales quienes se inspirarán en el cielo de Trujillo para realizar sus trazos y pinturas.

A las 5:00 p.m. continúa el lanzamiento de cohetes de agua y charlas sobre las ciencias del espacio. A las 6:00 p.m., será un momento muy especial dedicado al público infantil con la puesta en escena del teatro de títeres "Nico y los Planetas" a cargo de los integrantes de la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA). Inmediatamente, el docente de Física de la UNT Pablo Aguilar dictará una charla sobre el astrónomo Nicolás Copérnico.

A las 7:00 p.m. en el mismo escenario la junta Territorial N°20 ha previsto un programa especial de homenaje al científico cuyo nombre tiene el parque con participación de la comunidad. La Agrupación Trujillana de Astronomía semanas atrás participó en la refacción del mural a Nicolás Copérnico, con la participación del artista plástico Eugenio Mariños Vega, quien también colaboró en la Maqueta del sistema solar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...