lunes, 11 de mayo de 2015

ALCALDE REITERA QUE JUNTA DE ACCIONISTAS DE SEDALIB DECIDIRÁ FUTURO DE INSTITUCIÓN

“Nosotros pedimos que haya una asamblea pero los que van a decidir son los accionistas. No sé porque se preocupan tanto si han sido testigos de cómo se llevan a cabo las elecciones (en Sedalib)”, expresó la autoridad edil. Añadió que no necesita la aprobación del Concejo Municipal de Trujillo para solicitar la realización de la asamblea.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, reiteró que la Junta de Accionistas de Sedalib será responsable de decidir si la institución es trasladada al Régimen de Aplicación Temporal (RAT) luego de que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) -órgano supervisor del Ministerio de Vivienda- la declarara en situación de insolvencia económica y financiera.

“Nosotros pedimos que haya una asamblea pero los que van a decidir son los accionistas. No sé porque se preocupan tanto si han sido testigos de cómo se llevan a cabo las elecciones (en Sedalib)”, expresó la autoridad edil. Añadió que no necesita la aprobación del Concejo Municipal de Trujillo para solicitar la realización de la asamblea, en donde, se debata la incorporación de Sedalib al RAT.

“Yo he propuesto una agenda. Si se desaprueba o aprueba la agenda, lo decidirán ellos (…) La Otass ha declarado la insolvencia económica y financiera, por lo que, tenemos que respetar las recomendaciones de las instituciones”, detalló. Por otro lado, cuestionó que el gerente de Sedalib teniendo conocimiento sobre el estado de la institución haya intentado sorprender a la población.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...