lunes, 11 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CELEBRÓ SU 191 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

“Nos hemos propuesto a través del Vicerrectorado Académico obtener el ISO 9001 para la oficina de Admisión en el mes de noviembre y la próxima semana recibiremos la visita de expertos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ESAN para impulsar las mejoras en Registro Técnico”, afirmó el Rector Orlando Gonzáles Nieves.

En medio de una ceremonia con presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad de Trujillo, la Universidad Nacional de Trujillo celebró sus 191 años de creación, hecho histórico que ocurrió el 10 de mayo de 1824 en el cuartel general del Libertador Simón Bolívar, a la vez la casa natal del Prócer José Faustino Sánchez Carrión. El acto fue presidido por el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves junto al Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera Véliz y el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero. Se contó con la presencia del presidente de la Corte de Justicia, Dr. Carlos Cruz Lezcano y la representante del Gobierno Regional, Gloria Montenegro.

Igualmente, el teniente gobernador Aucelides Terrones Guarniz; el representante de la Capitanía de Puerto Salaverry, teniente Mario Vásquez; teniente coronel EP Renzo Indacochea Valdivia; el profesor secretario general Dr. Esteban Ilich Zerpa; el presidente de la Comisión, Dr. Roberto Rojas Alegría y el Rector de la Universidad Autónoma, Dr. Eladio Ángulo. El acto se inició con el himno nacional e himno de la UNT a cargo del Orfeón Universitario, para luego seguir con la lectura del Acta de Fundación de la UNT, a cargo del docente Demetrio Rocha Méndez y el discurso de orden a cargo del Dr. Sixto Prado Cáceres, past director de la Escuela de Postgrado de la UNT.
Durante su mensaje el Dr. Gonzáles Nieves destacó el inicio del camino a la excelencia, que ha emprendido la UNT a nueve años del Bicentenario de la UNT, con sendas reformas en la Oficina de Admisión y en la oficina de Registro Técnico. “Nos hemos propuesto a través del Vicerrectorado Académico obtener el ISO 9001 para la oficina de Admisión en el mes de noviembre y la próxima semana recibiremos la visita de expertos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ESAN para impulsar las mejoras en Registro Técnico”, afirmó. 

Igualmente, señaló que desde el Vicerrectorado de Investigación se ha iniciado un vasto trabajo para potenciar la investigación con verdadero impacto social en la comunidad. A la fecha se realizan visitas programadas a los laboratorios de la Ciudad Universitaria para conocer sus fortalezas y debilidades. Por último, la actividad final se concentró en el Patio Central donde el brindis de honor estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero, para seguir con una salerosa marinera bailada por una pareja de adolescentes, a los acordes de la Banda de Músicos de la UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...