lunes, 11 de mayo de 2015

INDIVIDUO QUE ROBÓ UNA COMBI FUÉ ARRESTADO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

El reporte indica que el agraviado, F.E.Q.U. (32), de profesión abogado, indicó que había dejado estacionada junto a la mencionada vivienda la combi de su propiedad, marca Kia, de color negro, con placa de Rodaje T1R-448, pero que a los pocos minutos esta desapareció, por lo que dio aviso a Seguridad Ciudadana.

Un vehículo que había sido robado en Trujillo, ha sido recuperado en el distrito Florencia de Mora, en apenas diez minutos, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en el marco del plan “Serenazgo sin fronteras”, quienes han logrado arrestar a uno de los ladrones y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), para las diligencias de ley correspondientes.

La intervención ha ocurrido minutos antes de las cuatro de la madrugada de este lunes, en la intersección de las avenidas Prolongación Miraflores y 26 de Marzo, en el límite distrital con Florencia de Mora, según da cuenta un informe alcanzado temprano al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban servicio de vigilancia preventiva por las inmediaciones de la Urb. Santa Teresa de Ávila, a bordo de un patrullero edil, fueron alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que había recibido la llamada telefónica de un vecino denunciando que dos sujetos se estaban robando un vehículo estacionado junto al predio de la manzana 3, lote 11, de la mencionada urbanización.
Agregan que de inmediato han llegado al lugar y han constatado la desaparición de la unidad móvil, por lo que han reiniciado el patrullaje de las calles y avenidas para dar con el paradero de los delincuentes, logrando divisarlos en el límite distrital, tras lo cual, con el apoyo de efectivos policiales contratados por la MPT para el servicio de patrullaje integrado preventivo y en coordinación con serenos de Florencia de Mora, han intervenido a uno de los ladrones, en tanto que su cómplice se dio a la fuga.

Al efectuar el registro, se encontró en poder del individuo, dentro de un maletín de lona, una cizalla, na ganzúa, una llave mixta y dos polos de vestir, entre otros objetos que utilizaba para facilitar su labor delictiva. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indican que el individuo arrestado iba al volante del vehículo y se ha identificado como Carlos Antonio Aroca Romero, sin documentos de identidad, dirección ni oficio conocido, por lo que ha sido trasladado en el patrullero edil a la Deprove, para las investigaciones respectivas.

El reporte municipal añade que el agraviado, F.E.Q.U. (32), de profesión abogado, indicó que había dejado estacionada junto a la mencionada vivienda la combi de su propiedad, marca Kia, de color negro, con placa de Rodaje T1R-448, pero que a los pocos minutos esta desapareció, por lo que dio aviso a Seguridad Ciudadana. Mientras esperaba completar las diligencias en Deprove, el letrado agradeció personalmente a los agentes ediles, a los efectivos policiales y serenos, por haberlo ayudado a recuperar su vehículo y atrapar al ladrón.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...