sábado, 30 de mayo de 2015

CASA GRANDE VIVIÓ CON REALISMO PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

“En nuestra hipótesis de trabajo, con un sismo de 8.5 grados en la escala de Magnitud de Momento como plantea el ejercicio nacional, parte del centro de Salud de Casa Grande ubicado en la urbanización Santa Teresita colapsa, por lo que establecimos un hospital de campaña en el mini coliseo Chiche Díaz", precisó Rubí Narváez Ruiz.

Gracias a la coordinación de las entidades de primera respuesta, el distrito de Casa Grande vivió con realismo el Primer Simulacro Nacional de Sismo que se llevó a cabo el viernes 29 de mayo a las tres de la tarde. De acuerdo al Plan de Respuesta en Emergencia y Desastres elaborado por el Centro Operaciones de Emergencia de la comuna casagrandina, a las tres de la tarde la Policía Nacional bloqueó las cuatro entradas de ingreso al distrito.

“En nuestra hipótesis de trabajo, con un sismo de 8.5 grados en la escala de Magnitud de Momento como plantea el ejercicio nacional, parte del centro de Salud de Casa Grande ubicado en la urbanización Santa Teresita colapsa, por lo que establecimos un hospital de campaña en el mini coliseo Chiche Díaz", precisó la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de Casa Grande, Rubí Narváez Ruiz.
En horas previas al evento, los trabajadores de la municipalidad de Casa Grande recibieron la información del simulacro de parte del personal de la oficina de Defensa Civil, liderados por el alcalde Pascual Bueno Santillán. “Muchas veces ignoramos este tipo de actividades que son necesarias para salvar vidas humanas cuando se producen eventos reales. Felicito el compromiso de todos ustedes con la cultura de prevención que mejorará la calidad de vida en nuestro distrito”, dijo el burgomaestre casagrandino.

En este simulacro participaron la Policía Nacional del Perú, la gobernación del distrito azucarero, el Centro Médico Especializado EssSalud de Casa Grande, el centro de Salud de Casa Grande, la compañía de Bomberos de Casa Grande, que contó con el apoyo de las unidades móviles de Cartavio, el Banco de la Nación, además de instituciones educativas públicas y privadas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...