sábado, 30 de mayo de 2015

DOS EMPRESAS PUEDEN SEGUIR VENDIENDO AL ESTADO PESE A HABER SIDO SANCIONADAS

Información y resoluciones judiciales publicadas en el Observatorio OSCE. es una herramienta de Transparencia Pública que permite al usuario y a las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado; y, qué proveedores han obtenido medidas cautelares.

A pesar de haber sido sancionadas, dos empresas proveedoras seguirán contratando con el Estado en base a las medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial entre el 12 de abril y el 12 de mayo pasado. Así lo dio a conocer la Procuraduría Pública del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, que detalló que estas empresas proveedoras habían sido sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado y por la Dirección del Registro Nacional de Proveedores – RNP.

Los nombres de las empresas proveedoras que fueron favorecidas con estas medidas cautelares están publicados en el Observatorio OSCE, que detalla el tipo de proceso sancionador, fecha de vigencia de la medida cautelar, así como el Juzgado del Poder Judicial, el nombre del juez, al igual que el número de expediente y número de resolución respectiva. Una primera empresa fue inhabilitada temporalmente por 20 meses mediante resolución N° 642-2013-TC-S4 del 26 de marzo de 2013.
(Hacer click en imagen para agrandar)
Sin embargo, presentó un recurso de reconsideración de la sanción, la que fue resuelta por el Tribunal el pasado 25 de marzo, declarando infundado ese recurso mediante la Resolución N° 654-2015TCE-S4. Pero el pasado 7 de mayo obtuvo una medida cautelar del Juzgado Constitucional de Lima. La segunda empresa obtuvo la medida cautelar el 12 de mayo pasado por parte del Juzgado Contencioso Administrativo de Lima.

La empresa proveedora había sido sancionada mediante dos resoluciones de la Dirección del Registro Nacional de Proveedores – RNP, cuyos números son el 048-2012-OSCE/DRNP (del 30 de enero de 2012) y 094-2012-OSCE/DRNP (del 10 de abril de 2012), por haber trasgredido el principio de veracidad, razón por la que se había anulado el trámite de renovación de inscripción ante el RNP e impedida su inscripción y renovación por el período de dos años.

El Observatorio OSCE, es una herramienta de Transparencia Pública que permite al usuario y a las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado; y, qué proveedores han obtenido medidas cautelares para seguir vendiendo al Estado pese a haber sido sancionados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...